El escrito, al que también se ha adherido la Asociación Enraizados, presenta numerosa jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derecho Humanos y del Tribunal Constitucional.
El texto pone en evidencia las vulneraciones que la citada Ley hace de distintos derechos reconocidos en la Constitución Española, como el derecho a la igualdad (art. 14 CE), el derecho a la integridad física y moral (art. 15 CE), el derecho a la protección de la salud (art. 43.1 CE), el deber de prestar asistencia de todo tipo a los hijos (art. 39.3 CE), el derecho de libertad de expresión (art. 20 CE), el derecho de presunción de inocencia (art. 24.2 CE), el de seguridad jurídica(art.9.3 CE) , el derecho de tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE), el derecho de educación (art. 27 CE) o el derecho a la libertad ideológica y religiosa (art. 16.1CE), entre otros muchos.
Los firmantes de la petición solicitan al Defensor del Pueblo que solicite la suspensión cautelar de numerosos artículos de la Ley Cifuentes, por afectar y vulnerar los Derechos Fundamentales y constitucionalmente reconocidos, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto.
Puedes leer la nota de prensa completa y las asociaciones adheridas aquí:
NP La sociedad civil defiende las libertades vulneradas por la Ley Cifuentes