mateo casals
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
El pasado 21 de diciembre, el Papa Francisco autorizó los decretos de beatificación de 108 mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España.

Se trata de los Siervos de Dios Mateo Casals, sacerdote profeso, Teófilo Casajús, Escolástico profeso, Fernando Saperas, hermano profeso, y 106 compañeros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de la Virgen María (claretianos), asesinados por odio a la fe durante la guerra civil en España entre 1936 y 1937.

También autorizó el milagro para canonizar al Beato Faustino Míguez, sacerdote profeso de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Esculapios), Fundador de la Congregación de las Hermanas Calasancias Hijas de la Divina Pastora.

Por último  firmó los decretos referidos a virtudes heroicas de dos Siervos de Dios españoles: María Rafaela del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo Sebastiana Lladó y Sala), (1814-1899),  fundadora de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María; y de Isidoro Zorzano Ledesma, (1902-1943) laico, de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei.

(Fuente: Agencia SIC).

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad