EsparzaEl próximo 22 de abril conmemoramos el nacimiento de la Sierva de Dios Isabel la Católica, un ejemplo de mujer y gobernante cristiana.

Para recordar y difundir esta gran figura de la Historia universal, hemos preparado varios eventos.

Primeramente, ese mismo día, el domingo 22 de abril, a las 11:15 horas, en Madrid, José Javier Esparza impartirá la conferencia “Isabel la Católica, virtudes de una reina”.

Será en la calle Alcalá 25, Iglesia de las Calatravas (Metro Sevilla).

Seguro que ya has escuchado o leído a Esparza. Él es periodista y escritor especializado en divulgación histórica, por lo que será una gozada escucharle hablar sobre la Reina.

Si ese día estás en Madrid, estás invitado, pero es necesario que recibas tu invitación que te mandaremos rellenando este formulario, ya que el aforo es limitado: https://goo.gl/forms/JMD4w9iUhekxkNC93

Tendrán prioridad los socios y donantes de Enraizados.

Envía este enlace a la gente que conozcas que viva en Madrid y creas que le puede interesar.

Tras la conferencia, acudiremos juntos a misa de 12:30 horas, en la que pediremos especialmente por el proceso de beatificación de Isabel la Católica.

Si estás fuera de Madrid grabaremos la Conferencia y la pondremos a tu disposición en nuestra página web.

Como sabes, todo esto conlleva unos gastos (reserva de la sala, publicidad, medios para la conferencia, donativo para la Misa, etc). Si quieres ayudarnos a sufragarlos, puedes hacerlo aquí: https://enraizados.org/colabora/. Muchas gracias por tu ayuda.

Si quieres celebrar una Misa por esta intención u organizar una charla en otra localidad (en España o en Hispanoamérica o donde te encuentres), escríbenos a info@enraizados.org y te ayudaremos a prepararla y difundirla.

Te avisaremos si se organizan Misas o actos en otros lugares.

Por otra parte, desde la semana pasada estamos difundiendo esta petición en la que pedimos humildemente a la Santa Sede que culmine pronto el proceso de beatificación.

Las causas de los santos también avanzan si hay personas que muestran su interés en las mismas. Desde Enraizados, creemos que la Reina es santa y de hecho, la Iglesia en gran parte también lo cree, empezando por los obispos españoles, que han llevado el proceso a Roma.

Si aún no has firmado, hazlo ahora, y difunde: https://enraizados.org/alertas/crees-que-isabel-la-catolica-deberia-ser-proclamada-beata-firma-aqui/  (si no te funciona el enlace copia y pega el mismo en tu navegador)

Además, pronto vamos a reeditar el libro “Isabel la Cruzada”, de W.T.Walsh, en el que el autor estadounidense narra, de una forma muy amena, la vida de la Reina, mostrándonos sus virtudes. Te recomiendo este libro encarecidamente, tanto para jóvenes como para adultos. Cuando lo publiquemos, ya te diré cómo conseguirlo.

Por último, vamos a ayudar a difundir el Simposio Internacional “Isabel la Católica y la Evangelización de América”, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre en Valladolid, organizadas por la Comisión Isabel la Católica, del Arzobispado de Valladolid, que lleva el proceso de beatificación de la Reina. Nosotros acudiremos para seguir profundizando en la figura de Isabel, y esperamos que nos acompañes.

Sé que son muchas noticias a la vez, por lo que te las resumo:

  1. Conferencia en Madrid de José Javier Esparza: “Isabel la Católica, virtudes de una reina”. Será el 22 de abril a las 11:15 en Alcalá, 25. Apúntate en este enlace, ya que el aforo es limitado: https://goo.gl/forms/JMD4w9iUhekxkNC93
  2. Misa el 22 de abril a las 12:30 en el mismo lugar (Iglesia de las Calatravas), en la que pediremos por el proceso de beatificación de la Reina.
  3. Si se celebra Misa por esta intención o conferencia en otras localidades, te avisaremos. Si tú quieres organizar una, escríbenos a info@enraizados.org.
  4. Estamos recogiendo firmas para pedir a la Santa Sede que culmine pronto el proceso de beatificación. Puedes firmar aquí.
  5. Reedición del libro “Isabel la Cruzada”, de W.T.Walsh. Estamos en ello.
  6. Apoyo a la difusión de un simposio en Valladolid en octubre. Te enviaré más información cuando llegue el momento.

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad