belen cibeles (1)

[emailpetition id=»78″]

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido retirar este año el belén del Ayuntamiento (edificio Cibeles) y de la Plaza Mayor. Argumenta que el Ayuntamiento “es de todos, no sólo de los católicos”

La decisión supone una ruptura con una tradición belenística que arranca de la época de Carlos III como alcalde de Madrid. El belén del Ayuntamiento de Madrid en el edificio Cibeles era uno de los más visitados en Navidad por católicos, agnósticos y ‘mediopensionistas’.

Las reacciones no se han hecho esperar

  • El PSOE se ha colocado de perfil
  • Begoña Villacís, Ciudadanos. “No entiendo por qué hay que sacarlo de Cibeles. No creo que un belén moleste a nadie. Nos estamos convirtiendo en un ayuntamiento prohibicionista
  • Pedro Corral, PP: “Es una decisión ridícula y absurda que supone un ataque a las creencias de la mayoría d los madrileños que esas fechas celebran la Navidad. Es una falta de respeto a los que son creyentes y a los que no lo son (…) Estamos seguros de que no siquiera la mayoría de los votantes de Ahora Madrid están de acuerdo con esta decisión”

Pídele a la alcaldesa que rectifique. El belén no es sólo un signo cristiano. Forma parte de nuestra tradición como pueblo, tanto para creyentes como para no creyentes. Y desde luego, no provoca rechazo en nadie, tampoco entre los creyentes de otros credos. Tu mensaje llegará en copia a los portavoces de los distintos grupos políticos.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad