Desde la dirección de Enraizados, hemos escrito una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Barcelona, D. Juan José Omella, haciéndole saber que en nuestra humilde opinión, en los programas de máxima audiencia, que son los que verdaderamente llegan al gran público y conforman opinión, la COPE no estaba propagando con claridad la Doctrina Social de la Iglesia.

EXTRACTO DE LA CARTA

La COPE ha supuesto en España siempre un soplo de libertad y pluralismo. Pero se ha olvidado también casi siempre, en su programa de mayor audiencia, de defender la Doctrina Social de la Iglesia.

Acabamos de vivir el episodio de Castilla y León, episodio que, con toda seguridad, tomará cuerpo en la campaña electoral de los siguientes meses. De este episodio le queremos hablar porque creemos que con él se ha abierto un tema que parecía ya cerrado y aceptado por la sociedad. Desde nuestro punto de vista, estamos ante una oportunidad que los laicos católicos, orientados y guiados por nuestros pastores, no podemos perder.

Don Carlos Herrera, faltando a la verdad, dijo:

“Del mismo modo, Mañueco, si pudiera, habría cesado a su vicepresidente de Vox por el lío que le ha organizado con ese supuesto protocolo antiabortista que no existe más que en la propaganda del Partido de Abascal. Mañueco no puede cesar a Vox porque se le cae el Gobierno, a su vez Vox utiliza su posición en el Gobierno de Castilla y León para hacer electoralismo y el gran beneficiado de ese sainete es Pedro Sánchez y el PSOE”. – Monólogo de las ocho del 17 de enero de 2023

Únicamente el Arzobispo de Valladolid, D. Luis Argüello, durante su intervención en un programa de Herrera, tuvo la valentía de reprocharle que se hablara del “derecho al aborto” por los contertulios.

Desde nuestra modesta posición nos permitimos sugerirle al presidente de la CEE que en las principales tertulias de la COPE, se incluyera al menos un contertulio que defendiera los
principios de nuestra Doctrina. También, que en los informativos se divulgará la línea editorial de la Iglesia Católica y finalmente, que se diera un espacio radiofónico a organizaciones de la sociedad civil, como nuestra asociación, NEOS, CONCAPA, Asociación de Familias Numerosas, ACdP, Fundación Madrina, Abogados Cristianos, y otras, que aporten luz en estos tiempos oscuros que nos está tocando vivir.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad