En el Informe, elaborado por la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, China aparece entre los países de especial preocupación por los ataques de su gobierno contra la libertad religiosa, junto a Birmania, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Uzbekistán.
En estos países, los delitos más importantes contra la libertad religiosa fueron: las restricciones gubernamentales sobre las prácticas religiosas, el uso de la ley para atacar a religiones específicas, la conversión forzada, la violencia social contra las miembros de las religiosas minoritarias y la falta de rendición de cuentas de los gobiernos por sus ataques a la libertad religiosa.
Precisamente en China, el Obispo chino Ma Daqin lleva en arresto domiciliario 10 meses, desde el día siguiente a su ordenación episcopal, sólo por declarar que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.
Por ello, la Asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia han lanzado el Manifiesto por la libertad del obispo chino Ma Daqin, que han firmado ya más de 5.000 personas. Puedes firma el Manifiesto aquí y difundirlo entre tus contactos, para que entre todos logremos la libertad del Obispo Ma Daqin.
También puedes promover la firma del Manifiesto a través de las redes sociales, difundiendo los mensajes de ambas asociaciones en Twitter (@AsocEnraizados y @olreligiosa) y en Facebook (AsociacionEnraizados y Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia).