Zhang-YimouEl director de cine chino Zhang Yimou admitió este lunes haber violado la política del hijo único y reconoció que tiene tres vástagos. Zhang hizo esta declaración en un comunicado días después de que las autoridades de planificación familiar de la ciudad de Wuxi, donde reside legalmente con su familia, informaran de que le habían convocado para responder a las denuncias.

En la nota, el creador de películas como «Vivir», «Héroe» o «La linterna roja» dijo también que está dispuesto a aceptar la investigación y que asumirá las multas por tener más de un hijo.China sólo permite, desde hace tres décadas, tener un vástago por familia, aludiendo problemas demográficos. Hace dos semanas, el Gobierno anunció que las parejas podrían tener un segundo bebé, pero solo si uno de los dos progenitores es hijo único.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad