Reproducimos a continuación dicho Editorial y te animamos a firmar la Carta dirigida al Ministro de Defensa con copia al Portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso y a la revista Ejército
[emailpetition id=»13″]
Editorial censurado por el Ministro: te retamos a descubrir qué fue lo inapropiado o injusto:
El pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, se celebró el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas como acto central, en él participaron el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.
SS.MM. los Reyes acompañados por los Príncipes de Asturias presidieron el acto y fueron ovacionados por el numeroso público que se encontraba a lo largo del itinerario del desfile.
Sin embargo, la solemnidad estuvo de alguna forma condicionada por diversas circunstancias: el gravísimo problema económico que sufre España, que motivó que el desfile fuera muy restrictivo en la participación de unidades acorazas y motorizadas, así como la supresión del desfile aéreo; por otra parte, la descortesía de la presidencia de la Generalidad que aprovechó día tan señalado para acentuar una más que dudosa proclamación de intenciones soberanistas del pueblo catalán, que rompería la unidad nacional, tan estable, que se puede considerar al Estado español como una de las naciones más antiguas del continente europeo; y, por último, las diferentes manifestaciones relativas a la necesidad o no de que en las escuelas y colegios, de las comunidades bilingües, se enseñe tanto el idioma de la comunidad como el castellano.
Sin duda, estas singularidades provocan, de igual forma, una disminución de la credibilidad de nuestra nación, agravan la crisis, perjudican la estabilidad política y se traducen en una mayor penalización de los mercados.
Todas estas circunstancias unidas a la situación económica, que hace dirigir los esfuerzos del Gobierno a la consecución del objetivo de déficit y la austeridad en el gasto, han generado discrepancias entre las diferentes autonomías, empeorando en gran medida la cohesión nacional, olvidando la importancia que tiene la defensa nacional en relación con los riesgos potenciales y los compromisos internacionales, siendo de alguna forma bien vista por una gran parte de los sectores sociales, la disminución sistemática de las partidas económicas destinadas a gastos de defensa -más de un 25% en estos cuatro últimos años- que ha dejado a España a la cola de los países occidentales con un porcentaje sobre el PIB de seis décimas para gastos de defensa.
Esperemos que esta situación no sea tan preocupante desde el punto vista de la defensa como para no poder hacer frente a los compromisos tanto nacionales como internacionales en el momento actual, en que se están modificando las estructuras mundiales, al orientarse los intereses de las grandes potencias, consolidadas y emergentes, hacia la zonas de Asia-Pacífico, pudiendo quedar más libres de actuaciones las naciones del Mediterráneo Sur y Oriente Medio y Próximo, donde sin duda se encontrará España, con alta probabilidad de participación.
Creo que la forma de mejorar España que es mi autentica Patria es suprimir las autonomias y nombrar un representante del Estado en cada una de ellas, como gobernadores civiles,y trasladenlas necesidades al mismo.Dar la libertad completa
a ese tercer poder judicial que esta anulado por el legislativo y ejecutivo.De tal manera que quien delinca sea quien sea pague y devuelba,asi como poder ir contra politicos que asi actuen. Asi pues el judicial serian escogidos entre ellos mismos,y no participarian en politica,lo mismo que ocurre co los militares .Con respecto a los ejercitos han de tener ministros militares.En cuestiones de responsabilidades han de ser procesados aquellos que no sepan gobernar de manera justa o consientan actos ilegales y no salgan de rositas como zp tambien seran responsables como los militares el jefe responsable que lo consienta.
Ruego al Sr. Ministro que se preocupe de sus hombres y mujeres que, por su naturaleza de ciudadanos con medias libertades no pueden defenderse solos, me refiero a la tropa, suboficiales y oficiales de las escalas medias. A los otros, Pontijas, etc. que son los que realmente mandaban y mandan en el Ministerio, que les den morcillas.
¿este ministro es el de la fabrica de bombas? el mismo que ha denunciado al estado para que le indemnicen por cerrar el contrato que tenia por fabricar bombas de racimo?
PP=traición y corrupción.
Son la casta política PP-PSOE+nacionalistas, los dueños de España tiranos desde 1978, gentes sin ideología ni honor, solo obedecen órdenes y se llenan los bolsillos con nuestros impuestos.
Ya está bien de tanta hipocresía, ya está bien de tanto buenismo. Quiero y deseo como ciudadano español que se le restituya con honores al General Pontijas en su puesto.
Por España, por Mi Patria, es la única que tengo.
Me parece muy correcto y oportuno, todo lo que indica éste señor en su artículo. No encuentro motivo coherente ni justificable para su destitución. Este señor se merece toda mi admiración y respeto. Además está amparado por la Constitución.
Estos politicos son tan cobardes que sólo se atreven a actuar contra los débiles y contra quienes no pueden responder por un equivocado concepto de la disciplina. Porqué no procesan ni al Rey (que no hace otra cosa que dar malos ejemplos) ni a los presidentes del Gobierno anteriores, que nos han llevado a ésto. Yo, como militar digo que el Rey no se merece ser el Jefe de las FF.AA. Hace falta reponer en su puesto al General Pontijas y procesar a muchos Generales que actúan como traidores a la Patria.
Si alguna tribu quiere que se respeten sus orígenes culturales, con mas motivo una Nación quiere que se respeten los suyos. La tribu esta estancada en los tiempos, la Nación avanza y se ha formado con pleno derecho, que hay que respetar y proteger. La parte no puede imperar sobre el todo, es al contrario. Y esto es de sentido común. Solo los ingenuos, los cobardes, las gente de mala fe o los imbéciles se apoyan en lo irracional.
Castigue y persiga a los autenticos delincuentes que abogan por la secesion de España.Así, sí cumplirían uds con su deber y se ganarían el sueldo que les pagamos todos los españoles.Por la unidad de la Patria.
Es de opinicón general que este Gobierno debe de echarle algo más de coraje a su forma de gobernar, de lo contrario, este barco que ya va a la deriva, naufragará.
Este Gobierno va siempre a la fácil, pensionistas, militares, etc. etc. etc..
Más mano dura con los fuertes, con los que se saltan la Constitución a la torera, ¡ay P.P.! como nos has engañado, creiamos que volvíamos a los tiempo del Sr. Aznar, pero ¡ya! ¡ya!.
Ustedes no se atreven a hacer cumplir la ley con su mayoría absoluta. Lo tiene que hacer Antonio Tejero y este señor con un artículo.
Sencillamente: incoherentes y contradictorios=PP
la que nos espera es yugoslavica y balcanizante??
Ruego al Sr. Ministro restituya en el puesto al general Pontijas, pues solo ha espresado lo que la constitución de 1978 todos los españoles nos hemos dado. Estoy completamente de acuerdo con la opinión vertida en el editorial de la revista Ejercito. No olvide que el art. 8.1 lo que le corresponde al ejercito ante el rompimineto de la unidad de españa. Si no lo sabe, le ruego se lea dicho articulo de la constitución española.