Enraizados se une a ADVCE y otras asociaciones a favor de la libertad educativa:
<< En relación al congreso de educación que se celebrará el próximo día 10 de abril en el Palacio de Festivales de Santander, queremos difundir el siguiente escrito.
Con lo importante que es la educación, parece correcto organizar congresos y demás actividades con la finalidad de mejorarla.
Sin embargo, a la vista del congreso de educación organizado en Cantabria, no parece que las instituciones que ostentan el poder muestren algo de seriedad, o de instinto científico, o de sensatez.
En el congreso se hablará del programa SKOLAE, que ha suscitado una fuerte polémica y oposición en Navarra. Además, habrá participación de CCOO con lo que la politización del acto está garantizada. Por último, se abrumará al asistente con la idea de la coeducación; y apostamos que seguramente se hablará de ella sin aportar bases científicas sobre su fundamento.
Desde ADVCE, junto la Asociación Enraizados, Los Niños son Intocables, Mensajeros de la Vida, Unión en Defensa de la Familia y Con Mis Hijos No te Metas, solicitamos que dejen de politizar y de ideologizar los centros docentes, que dejen a nuestros hijos en paz. Que abandonen estas disparatadas ideas que surgen en estos congresos y que se acerquen al mundo real y al objetivo principal de un colegio o instituto: enseñar las diferentes disciplinas. De la educación moral del alumnado, ya nos encargamos los padres.
José Mauricio Ruiz Gómez, Jefe del Servicio de Inspección de Educación y siguiendo instrucciones de la Directora General de Innovación y Centros Educativos, ruega la mayor difusión posible del evento en los diferentes centros escolares cántabros. Y claro, muchos profesores “pelotas”, o ingenuos, o que se creen modernos, asistirán, tomarán nota y arderán en deseos de implementar en las aulas las nuevas ideas adquiridas. Y como siempre, sin contar con los padres.
Es sorprendente que la mayor parte del profesorado, que tiene sus titulaciones superiores, se deje lavar tan fácilmente el cerebro y se muestre tan sumiso. Pero también hay profesores que no se dejan engañar. Es importante saber que no todos los maestros y profesores asumen en la escuela el enfoque de género y las presiones para homosexualizar e hipersexualizar a los niños y jóvenes.
Que la Consejería de Educación entre en estas tonterías, no implica que todo el profesorado esté de acuerdo. Además de presidir ADVCE, doy clases en un instituto público, y todo esto me parece una aberración, una dictadura y una falta grave de respeto a los padres.
Jorge Calandra Reula. Presidente de ADVCE.
Apoyan este texto:
Asociación Enraizados
Asociación Los Niños Son Intocables
Unión en Defensa de la Familia
Asociación Mensajeros de la Vida
Asociación Con Mis Hijos No Te Metas >>