AntonioBarceló
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros)

Zarpa de Cartagena la flotilla de cuatro jabeques al mando del mallorquín Antonio Barceló (1717-1797) en una campaña de lucha contra la piratería berberisca (1748).

Barceló logró el grado de Teniente General de la Armada gracias a sus méritos por las innumerables acciones que llevó a cabo en el Mediterráneo.

Participó en el sitio de Gibraltar de 1779 en el que entraron en acción las barcas cañoneras, de su invención, que tan buenos resultados dieron.

También participó en las tres expediciones contra Argel, y actuó de forma heroica en todas ellas, eliminando la piratería berberisca proveniente de Túnez.

Antonio Barceló consiguió que la sola mención de su nombre provocara el terror a los berberiscos y sus hazañas en la mar le dieron fama legendaria…

Se decía de él: “era todo diligencia, vigilancia y serenidad, destreza y pericia en las maniobras, y sobre todo tenía un valor ardoroso que comunicaba a los que le rodeaban, por difíciles que fuesen las circunstancias». Angel Cortellini-Sanchez.

También, el 12 de noviembre de:

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad