SantaCandida(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros)

Santa Cándida María de Jesús (1845-1912), religiosa y fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, conocidas como las «jesuitinas», es canonizada por Benedicto XVI (2010).

A pesar de ser analfabeta asumió el reto de convertirse en la fundadora de una congregación religiosa dedicada a la educación y promoción de la juventud femenina más marginada y necesitada.

Mas conocida como Madre Cándida,su origen era humilde. Su familia guipuzcoana se trasladó a Valladolid, en donde sintió la llamada para fundar una «Congregación” con el nombre de Hijas de Jesús.

Fue en Salamanca, en 1871, cuando con otras cinco mujeres dio inicio a la Congregación. En poco tiempo ésta se expandió creando escuelas por toda España, para promover la educación de las niñas.

En 1911, un grupo de religiosas embarcó rumbo a Brasil, donde abrirían nuevas casas, estando presente desde entonces en 17 países.

En 2009, Benedicto XVI autorizó la promulgación del decreto concerniente a un milagro atribuido a la intercesión de la Beata Cándida María.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad