teatro romano cádiz(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros)

Se descubre en Cádiz el teatro romano más antiguo de los existentes en España cuyo aforo estimado era de 20.000 personas (1980).

Está considerado uno de los mayores edificios de este tipo en España. Al encontrarse bajo construcciones medievales y modernas no pudo ser excavado en su totalidad. Se cree que el Teatro de Balbo de Roma es una copia en pequeño del de Cádiz.

Entre los más de 20 teatros romanos conservados en España, debemos mencionar especialmente el de Mérida, clasificado por la Unesco en 1993 como Patrimonio de la Humanidad, y nombrado uno de los 12 Tesoros de España.
Construido en el año 15 a. C., sufrió varias remodelaciones, las principales bajo los imperios de Trajano y de Constantino.

El graderío, semicircular y de tres alturas, tiene capacidad para unos 6.000 espectadores.

Con más de 2.000 años de antiguedad sigue cumpliendo la función para la que fue diseñado originalmente: el teatro.
Desde 1933 alberga el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el más antiguo en España y uno de los más importantes de Europa.

 

También, el 25 de octubre de 1977: Pactos de la Moncloa ante la grave situación económica.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad