sagradafamilia
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros)

Bula del Papa Benedicto XVI declarando oficialmente apta para el culto la Basílica de la Sagrada Familia (2010).
Su construcción fue iniciada en 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar, con estilo neogótico. Un año más tarde y con sólo 31 años, Gaudí se encargó de la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte en 1926. Pero Gaudí modificó el proyecto por completo, imprimiéndole su peculiar estilo y dando como resultado un edifico que sería el máximo exponente de la arquitectura modernista.

Gaudí proyectó un templo de gran verticalidad, para que fuese visible desde cualquier punto de Barcelona y destacase sobre el resto de edificios. Por ello, está situado en el centro de Barcelona. Con los años se convirtió en el signo de identidad más universal de la ciudad.

Al morir Gaudí, solo se había construido una torre y del proyecto del edificio únicamente se conservaban los planos.

Todavía en construcción, la catedral dispondrá de 18 torres y 84 campanas. Recibe anualmente casi 3 millones de visitantes y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

También, el 7 de noviembre de:

  • 1504: Colón desembarca en Sanlúcar, procedente de su cuarto viaje.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad