Sanidad nos contestó el viernes a mediodía diciéndonos que en fase III eran las Comunidades quienes tenían la autoridad. Le preguntamos entonces qué pasaba en fase II por ejemplo en Madrid. No hubo respuesta…

De todos los obispos, solo nos contestaron el de Málaga y el de Sevilla. El de Málaga nos agradeció el apoyo a la celebración del Corpus, mientras que Monseñor Asenjo nos escribió:

“Alabo su buena voluntad y su amor a la Eucaristía, pero le pido que sea realista y no grave a los pastores con más cargas que las que ya tenemos. ¡Cuánto nos gustaría a todos poder celebrar como siempre la procesión del Corpus! Por desgracia, buscando el bien común de nuestros fieles, no es posible. Vendrán tiempos mejores. Le encomiendo al Señor, al mismo tiempo que le ruego que usted también me encomiende”.

Le contestamos educadamente que nuestra propuesta es que saliera, por ejemplo, solo el Señor con el palio y un sacerdote, y que los fieles Le viéramos pasar desde nuestros balcones, ya que su presencia en las calles hubiera reconfortado también a enfermos y ancianos que quizás no pueden acudir aún a la Iglesia. Pero tampoco obtuvimos respuesta.

Sin embargo, ¡en Alcalá sí celebró el Corpus! En la diócesis donde no se han anulado las misas durante el confinamiento, también pudieron gozar de la presencia del Señor en las calles en fecha tan importante. Aquí te dejo el enlace a la noticia en la web del obispado. 

Como ves, sí que se podía celebrar, guardando la distancia y con las medidas adecuadas.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad