El pasado octubre, el Tribunal Constitucional de Polonia declaró que el aborto eugenésico es inconstitucional. El  aborto eugenésico se practica cuando hay “una incapacidad seria e irreversible del feto, o una enfermedad incurable que amenaza a la vida”. Cada año la mayoría de los abortos realizados en Polonia son eugenésicos, principalmente por haberse detectado síndrome de Down en el no nacido.

El 26 de noviembre, el Parlamento Europeo votó una resolución condenando el acto del Tribunal Constitucional polaco. Los cuatro  parlamentarios de Vox, así como siete del Partido Popular, votaron NO a dicha resolución (por tanto en defensa del no nacido). Otros cinco eurodiputados del PP se abstuvieron.

Votos en defensa del no nacido

Mazaly Aguilar (Vox)

Pablo Arias (PP)

Isabel Benjumea (PP)

Jorge Buxadé (Vox)

Margarita De La Pisa (Vox)

José M. García Margallo (PP)

Leopoldo López Gil (PP)

Gabriel Mato (PP)

Francisco Millán Mon (PP)

Hermann Tertsch (Vox)

Juan Ignacio Zoido (PP)

Abstenciones

Pilar Del Castillo (PP)

Esteban González Pons (PP)

Antonio López Istúriz (PP)

Dolores Montserrat (PP)

Javier Zarzalejos (PP)

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad