[emailpetition id=»195″] La ciudad de Barcelona, con su alcaldesa a la cabeza, la Señora Ada Colau, está emprendiendo una guerra cultural no sólo con las huellas que quedan del franquismo, sino contra la historia de España y todo lo que sea susceptible de conmemorar, en su pasado glorioso. Les ha tocado el turno ahora a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando (no importa que él fuera Rey de los catalanes, unidos a la Corona de Aragón en el siglo XV ) .

Studies have indicated that it helps to relieve renal colic. Some patients let it settle before drinking, discarding the scum (the actual drug) at the bottom. The spray-based decon­ges­tants pro­vide symp­tom relief with­out allow­ing the med­ica­tion to enter your bloodstream https://farmaciasonline.org/levitra/. That causes a structural modification of NS5A, leading to a loss of action and resulting in an inhibition of virion formation.

  • Esta acción que se circunscribe al barrio barcelonés de Sarria-Sant Gervasi, pero no es la única vez que se produce lamentablemente, y lo triste es que ha sido apoyada por el vecindario, que realizaron una campaña de recogida de firmas y fue aprobado en el pleno el cambio de nombre de la calle, “Reis Catòlics”.

Según la petición firmada, la justificación para rebautizar a la calle es que hay que “feminizar el espacio público”, eso sí, bajo la consigna del Ayuntamiento de Ada Colau de no incluir ‘ni reinas ni santas’, y por eso Isabel no entra dentro del engranaje ideológico de Colau. Sacar a la Reina Isabel del espacio público para “feminizarlo” es desde luego una enorme contradicción: Isabel es precursora de los derechos de la mujer. Sus hazañas van desde negarse a los matrimonios impuestos y ya como Reina, se le debe hacer posible el descubrimiento de América.

Como se puede entrever, en la eliminación de la calle, hay un movimiento político detrás (es de suponer que esta acción tendrá, suponemos, el beneplácito del presidente interino de Cataluña, el independentista de ERC, Pere Aragonès, a la espera de que se pongan de acuerdo en cuál será el elegido tras los comicios celebrados el 14 de febrero de 2021). Y se busca borrar del mapa los episodios más sobresalientes de la historia de España. Y en lo que concierne a los Reyes Católicos, son sin duda personajes de relieve de nuestra historia común, y jugaron un papel destacado en la consolidación del Imperio Español. Es una cuestión de historia, de identidad cultural.

Por Vallvidrera transcurre la ahora antigua calle de Los Reyes Católicos, y aunque no sea de mucha monta, marca una tendencia para intentar remover cualquier vestigio de los Reyes Católicos y el catolicismo, del espacio público en Barcelona.

Desde Enraizados te invitamos a firmar esta petición dirigida al Ayuntamiento de Barcelona urgentemente para revertir esta tendencia.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad