[emailpetition id=»82″]

ÚLTIMA HORA: Nota de prensa de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid: «Hay que cambiarse de sexo para ir en el Metro de Madrid».


Me ha dejado sin palabras esta noticia: “Metro de Madrid da pases a transexuales para promover su integración”. Es decir, que el transporte va a ser gratuito en la capital para los transexuales y para ti y para mí no.

Escribe a Cifuentes quejándote de esta discriminación.

¿Por qué Metro no da pasos gratuitos a los parados? A veces se tienen que recorrer Madrid para ir a una entrevista de trabajo…

¿Por qué a los estudiantes no? Es cierto que tienen un precio reducido, pero no es gratuito.

¿Por qué no es gratis para las familias numerosas? Este tipo de familias ni tienen descuento cuando no tienen el abono mensual o anual…

¿Y las personas con discapacidad? Es una odisea acceder a ciertas estaciones de Metro con una persona con silla de ruedas. En algunas no hay aún ascensor y en otras las escaleras mecánicas funcionan… de vez en cuando…

Pero, tú, yo y todas estas personas no podemos acceder a la red de suburbano gratis.

Sin embargo, el Consorcio Regional de Transportes ha decidido otorgar a la “Asociación Transexual Española Transexualia” 38 pases anuales de libre circulación por el Metro de Madrid. Casi nada…

Firma para que Metro sepa que nos está discriminando

Tu carta se enviará a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifunetes, al Consejero de Transportes, Pedro Rollán, y al Director-Gerente del Consorcio Regional de Transportes.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad