El pasado jueves 28 de agosto se confirmó oficialmente la salida de D. Antonio Mª Rouco Varela de la Diócesis de Madrid que ha gobernado durante los últimos 20 años.
Rouco Varela fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1959, en 1964 se doctoró en la Universidad de Múnich con una tesis sobre las relaciones Iglesia Estado en el siglo XVI. Posteriormente prestó sus servicios a la Iglesia como Arzobispo de Santiago y en 1994 fue nombrado Arzobispo de Madrid.
Con el deber de agradecimiento a una persona que ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia ponemos a la disposición de todos nuestros amigos la posibilidad de mandar un mensaje al Cardenal. Le haremos llegar los mismos una vez cerrada esta acción en un libro despedida.
Gracias por haber sido una importante luminaria de la Iglesia durante toda su vida.
Gracias por su dedicación a la Iglesia Universal y por su cercanía !!!
Que Dios le bendiga.
Simplemente agradecerle su entrega al servicio de la Iglesia, gracias por La JMJ, y sobre todo por su amor a la -eucaristía y a la Virgen- siempre en comunión con el Vicario de Cristo, y también por sacarnos de nuestra superficialidad en la correspondencia al Amor que ha sido derramado en nuestros corazones por el Bautismo. y que nos hace llamar a Dios Padre.
Muy buena esta entrada. Me alegra que se pueda escribir así y despedir como se merece al cardenal Rouco. Qué bueno habría sido que se hubiese podido despedir así al ya fallecido y santo sacerdote y obispo Mons. D. Javier Osés Flamarique, gran obispo que fue de Huesca y alguna temporada puntual,también del obispado de Jaca.
¡Qué hermoso y fecundo para nuestra Iglesia, la de Jesús, tener obispos de esta talla!
Nunca olvidaremos el tiempo maravilloso escuchando o leyendo sus artículos, que son verdaderas enseñanzas
Grcias, muchas gracias. Raquel Casviner Cañellas
Gracias eminencia, por su entrega y dedicacion, por la claridad y rotundidad, de sus deckaraciones.Le agradezco tambien. La certeza de ser un hijo de Dios, nacido en España, que siente y ama su pais.Que Dios le bendiga.
Gracias Sr. Cardenal por tanto tiempo de su vida dedicado al servicio eficaz de la Iglesia.
Familia Herrera Damas
Gracias D. Antonio María por su magisterio y su generosa labor pastoral como sacerdote, obispo y cardenal.
Le ruego oraciones por esta familia, incluidos nuestros doce nietos!!!
Gracias por ser un sacerdote conforme al Corazón de Cristo. Por su entrega y valentía, porque precisamos pastores valientes y no «politicamente correctos» en estos tiempos light que vivimos.
Guardamos un recuerdo muy especial de la JMF en Torreciudad, tras la inolvidable JMJ 2011.
Rezamos por usted. Rece por esta Familia.
¡Mil gracias!
Don Antonio.
Le llevaremos siempre en nuestro corazón y en nuestras oraciones. Usted ha sido realmente «mi obispo» tuve la oportunidad de saludarle personalmente en una visita pastoral a mi parroquia y presentarle a mi hija, ya adolescente, a la que usted bendijo. Para mi ha sido un regalo de Dios. seguiremos unidos rezando para que Dios nos siga dando santos y sabios pastores. Por las vocaciones. Yo tengo dos hijos varones, ojalá el Señor los quiera Sacerdotes suyos y ellos quieran seguirle en esa vocación.
Isabel
Muchas gracias por toda una vida dedicada a la Iglesia y a la sociedad.
Muchas gracias D. Antonio por sus años dedicados a nosotros. Mi familia y yo hemos pasado nuestra niñez y juventud en Santiago. Al trasladarme a Madrid he sido afortunado de verle y escuchar sus homilias ya en la iglesia como en la radio. Su labor permanecerá y no la llevará el viento.
Avelino Samartin
A veces se puede ser pastor y «político» como Jesús. Si los políticos fueran cristianos o buenas personas otro gallo nos cantaría, verdad D. Antonio?
Infinitas gracias
GRACIAS D.ANTONIO POR SU ENTREGA Y APOYO DURANTE TANTO TIEMPO.QUE DIOS LE BENDIGASIEMPRE Y LE LLEVE A LA SANTIDA.UN ABRAZO
Gracias por las buenas acciones que haya hecho a lo largo de todo este tiempo. XD
Gracias, D. Antonio María. que Dios le premie como merece su labora al frente de este ingente y dificil Arzobispado. Gracias.
Muchisimasvgracias x tantos años de trabajo y x subfidelidad’gracias de todo corazon’y ms oraciones no dejaran de ser ofrecidas x su persona
Querido D.Antonio,después de tantos años de darnos su experiencia, su respuesta a una pregunta sin hacer, y ser nuestro consuelo, cuantas veces, y soy joven, hoy me siento triste, parece que se nos va tan lejos, como si no lo hubiera estado antes, pero alguien dijo que era muy listo, ya lo creo que lo es, pero con la humildad de quien sabe más que casi todos los demás y no lo dice al mundo, cuanta ayuda en los últimos tiempos difíciles para España y siempre firme y llevándonos a todos los demás por el buen camino y sin perder el control y manteniendo el rumbo del barco de la Iglesia Católica,ahora desde Galicia siga firme y recemos juntos, sobre todo por los jóvenes, son el futuro. Un saludo.
Solo podemos agradecer a nuestro Dios de haberle tenido como pastor para ayudarnos y defendernos del mal. Gracia Monseñor por todo.
QUerido D. Antonio: Gracias por su vida entregada durante 20 años a una diócesis «extraña» para usted (como si conociera de algo Munich, o Babiera, o Samiera, el pueblo de mi mujer). La vida de los obispos se que es entrega, entrega y entrega. Y como decía Santa Teresa de Jesús, cuando le preguntaron sobre las virtudes esenciales del cristiano. Dijo: «Tres: humildad, humildad y humildad. Y debe ser difícil ser humilde cuando se sabe tantísimo como usted. Se lo voy a decir sin paños calientes, es usted muuuuuyyyyy listo. Más que los ratones colorados. Y ahora también se lo puedo decir: es un auténtico presbítero (osea, anciano). Que Dios le ha concedido más años que a la tos. Un abrazo unidos en la oración con María, la Virgen de la Almudena. Lo siento, usted que celebra la eucaristía tan bien en Alemán, Español e Italiano y ahora le tocará sobre todo gallego….
solo puedo deccir gracias y buen trabajo
Ya está arreglado, podéis enviar vuestro agradecimiento. Un saludo.
Tampoco a mi
El programa no me reconoce mi correo electrónico, que esta bien puesto, y no me deja enviar el correo.