Gracias a la generosidad de sus socios y donantes, la Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha conseguido recaudar 5.000 euros en quince días para ayudar en las necesidades de una parroquia en Venezuela (por motivos de seguridad, no se ha dicho en ningún momento el nombre y el lugar donde se encuentra la iglesia).

El dinero ha llegado directamente, sin intermediarios, a tres sacerdotes venezolanos que pasaron el verano en España, y servirá para cubrir una parte de las siguientes carestías que tienen los feligreses:

• Compra de productos de higiene personal (jabón, champú, etc.) para personas acogidas en dicha parroquia para los que se han construido duchas.
  • Comida para un promedio de 700 personas a las que se alimenta diariamente. Compran los productos que ya no se pueden conseguir en Venezuela (arroz, pasta, harina, productos higiénicos, enlatados y cereales) en la frontera colombiana.
  • Medicamentos para un banco de medicinas, ya que ya apenas quedan en el hospital vecino.
  • Ayuda material para 200 familias en situación de pobreza.
  • Material para reparar los artículos del ropero parroquial, donde se recoge ropa usada.

Además, en esta iglesia realizan actividades para los niños, como clases de música, y para la feligresía en general, como obras de teatro, música y actividades recreativas “para que se llenen de esperanza y no caigan en la amargura”, explica el Padre Pablo (nombre ficticio por problemas de seguridad), que asiste en esta parroquia y al que se ha enviado el dinero recaudado. “También hacemos que los actos litúrgicos, de manera especial la Eucaristía, resulte lo más familiar y motivadora posible para que se haga vida en nosotros el sermón de la montaña: Bienaventurados los pobres”, agrega el sacerdote.

Solidaridad hispánica

“Enraizados trabaja por el bien común mundial, no solo el nacional, conforme a la herencia solidaria que caracteriza a todo lo hispánico y sobre todo a los católicos que nos sabemos hijos de un mismo Padre. Por eso queremos ayudar a nuestros hermanos venezolanos”, explica José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

El año pasado, la solidaridad de los socios y benefactores de Enraizados ya consiguió que un sacerdote venezolano pudiera estudiar en España.

El Padre Pablo ha agradecido la ayuda recibida en esta ocasión con un vídeo y un mensaje de agradecimiento y ha prometido que rezará por todas aquellas personas que les han ayudado.