• drag queen gran canaria
    • Gmail
    En 24 horas, la petición iniciada en Change por la Asociación Enraizados ha recibido más de 20.000 apoyos
  • TVE ya ha retirado de su página web la gala
  • “Hoy, Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, es un buen momento para pedir perdón a Dios y a los cristianos por esta mofa”, afirma el presidente de Enraizados

La Asociación Enraizados ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir responsabilidades ante la actuación blasfema de un drag queen en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En 24 horas, más de 20.000 personas han apoyado la campaña, lo que ha conseguido que Televisión Española elimine de su página web la gala.

Enraizados pide a los responsables públicos del Ayuntamiento de Las Palmas que dimitan y a Televisión Española que no vuelva a amparar este tipo de espectáculos blasfemos. Además, demandan a los patrocinadores (Multiópticas, Trident y Citroën) que se desmarquen de esta provocación ya que, si no es así, las personas que se han sentido ofendidas por este espectáculo dejarán de comprar sus productos.

“Hoy, Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma para los católicos, es un buen momento para pedir perdón a Dios y a los cristianos por esta mofa”, afirma el presidente de Enraizados, José Castro Velarde. “Parece que últimamente es muy fácil atacar a los cristianos porque no tiene consecuencias. Ya lo vimos en el caso de Rita Maestre, con el “Padrenuestro” blasfemo y con la ‘obra’ de Abel Azcona”, prosigue Castro Velarde. “Sin embargo, con estas acciones ofenden los sentimientos religiosos, delito tipificado en el código penal. Esta nueva provocación vuelve a hacerlo. Se mofa de las creencias de los cristianos, religión mayoritaria en España. Es por ello que pedimos a Borja Casillas, que realizó la profanación, que pida perdón; a los responsables públicos encargados de esta gala que dimitan y a los patrocinadores que se desmarquen de esta actuación”, concluye Castro Velarde.