“Se puede o no estar de acuerdo con un artículo de opinión, pero no es un delito de odio investigar sobre la religión musulmana”, explica el presidente de Enraizados

“¿La Justicia utiliza distinta medida cuando se ataca al cristianismo o al islam?”, se pregunta José Castro Velarde, recordando a Willy Toledo, Abel Azcona o Drag Sethlas

Enraizados, una voz católica en la vida pública, quiere mostrar su apoyo al sacerdote de la Diócesis de Barcelona Padre Custodio Ballester ante la persecución que está sufriendo por un supuesto delito de odio.

La fiscal de delitos de odio en Málaga, María Teresa Verdugo Moreno, cita como ejemplo de intolerancia del sacerdote un párrafo descontextualizado de un artículo escrito por él. Sin embargo, el Padre Custodio Ballester consiguió la nota de sobresaliente en la asignatura “Diálogo interreligoso” en la Facultad de Teología de Cataluña.

En el trabajo fin de curso que presentó afirma: “¿Qué no deberíamos hacer para que Cristo sea amado y adorado por los más de mil millones de musulmanes hechos a imagen y semejanza suya? Lo primero será conocer a Mahoma. ¿Que hay elementos positivos como la adoración al único Dios, la limosna, la hospitalidad? Cierto. Pero qué duda cabe de que los acontecimientos históricos que vivimos exigen también un conocimiento profundo de los elementos negativos que, demasiado a menudo, se ocultan a pesar de que periódicamente hemos de sufrir sus desgarradores efectos”, refiriéndose a la yihad.

“La señora Verdugo Moreno descontextualiza un párrafo de un artículo, sin leer trabajos de investigación completos que el Padre Ballester ha desarrollado. Se puede o no estar de acuerdo con un artículo de opinión, pero no es un delito de odio investigar sobre la religión musulmana”, explica José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

“Es llamativo que, mientras que las ofensas contra el cristianismo de Willy Toledo, las exposiciones de Abel Azcona o las actuaciones de Drag Sethlas son calificadas como libertad de expresión y artística, un párrafo de artículo sobre el islam de un sacerdote sea calificado como delito de odio. ¿La Justicia utiliza distinta medida cuando se ataca al cristianismo o al islam?”, se pregunta Castro Velarde.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad