Occidens
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
La exposición permanente “Occidens” (en la Catedral de Pamplona) es una reflexión sobre la historia de Occidente y de cómo Occidente siempre ha apostado por la cristiandad, pero debido al relativismo está dando la espalda a Dios. Es un viaje en el tiempo por nuestra historia, donde no se puede olvidar la importancia de los santos y la Iglesia Católica.

Nos parece una apuesta acertada y valiente, porque en Enraizados estamos orgullosos de ser católicos. Tras ver la exposición y hacer esta reflexión sobre Dios y el mundo, había visitantes que comentaban “yo no estoy de acuerdo”, o negaban con la cabeza. Pero quizás era una realidad más de uno de los párrafos que podemos leer en Occidens:

“Es un mundo color de rosa, artificial, sin misterio, sin profundidad, en el que lo trágico de la vida humana, pero también su vocación sobrenatural, han sido relegados al silencio o incluso sistemáticamente negados”.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad