DefensorDelPuebloEl pasado 7 de noviembre varias entidades educativas y sociales presentaron ante el Defensor del Pueblo un escrito para mostrar las vulneraciones de derechos en la que se ha denominado como “Ley Cifuentes” (Ley de protección Integral contra la LGTBIfobia y discriminación por razón de orientación e identidad sexual). Esta norma aprovecha para imponer la visión propia de la persona, familia y sexualidad de la Ideología de Género y ataca Derechos fundamentales, suponiendo un grave atentado contra la libertad.

El escrito, al que también se ha adherido la Asociación Enraizados, presenta numerosa jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derecho Humanos y del Tribunal Constitucional.

El texto pone en evidencia las vulneraciones que la citada Ley hace de distintos derechos reconocidos en la Constitución Española, como el derecho a la igualdad (art. 14 CE), el derecho a la integridad física y moral (art. 15 CE), el derecho a la protección de la salud (art. 43.1 CE), el deber de prestar asistencia de todo tipo a los hijos (art. 39.3 CE), el derecho de libertad de expresión (art. 20 CE), el derecho de presunción de inocencia (art. 24.2 CE), el de seguridad jurídica(art.9.3 CE) , el derecho de tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE), el derecho de educación (art. 27 CE) o el derecho a la libertad ideológica y religiosa (art. 16.1CE), entre otros muchos.

Los firmantes de la petición solicitan al Defensor del Pueblo que solicite la suspensión cautelar de numerosos artículos de la Ley Cifuentes, por afectar y vulnerar los Derechos Fundamentales y constitucionalmente reconocidos, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto.

Puedes leer la nota de prensa completa y las asociaciones adheridas aquí:

NP La sociedad civil defiende las libertades vulneradas por la Ley Cifuentes

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad