onu ginebraLa pasada semana, María Isabel Moreno, representante de Enraizados, y María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), acudieron a la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra para presentar el caso de Monseñor Ma Daqin y pedir su liberación.

Ambas voluntarias pudieron reunirse con el Embajador de la Santa Sede, Monseñor Silviano Tomasi; la Embajadora de Suecia, Laura Dupuy; el Primer Secretario de la Misión de Holanda, Maurits ter Kuile; la Consejera de la Misión de Suecia, Anna Jakenberg; y los primeros secretarios de las Misiones de España (Vicente Cacho) y República Checa (Viktor Velek). También mantuvieron encuentros con representantes de las misiones de Irlanda y Costa Rica, dos países que se mostraron especialmente interesados en conseguir la libertad religiosa en China.

Además, García y Moreno pudieron entregar el dossier sobre la campaña de Monseñor Ma Daqin al Relator Especial para la Libertad Religiosa, Heiner Bielefeldt, y a los representantes de las Embajadas de Colombia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otras.

Finalmente, pudieron mantener encuentros con diferentes organizaciones no gubernamentales para aunar esfuerzos, como el European Centre for Law and Justice, el American Centre for Law and Justice, la International Association for Religious Freedom, UN Watch y la International Humanist and Ethical Union.

El objetivo es que algunos de los representantes de la ONU introduzcan en el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra el tema de la libertad religiosa en China y, más concretamente, el caso de Monseñor Ma Daqin. Desde Enraizados y el OLRC se recogieron más de 7.000 firmas de más de 50 países pidiendo su liberación.

Tras este viaje, nuestro trabajo continua, buscando nuevas vías dentro y fuera de España para conseguir que en China cada persona pueda vivir libremente su fe sin ser encarcelado o atemorizado.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad