• tve-television-espanola
    • Facebook
    • Twitter
    • Gmail
    • LinkedIn
    La cadena pública ha escuchado las más de 46.000 firmas que la Asociación Enraizados logró recoger pidiendo responsabilidades por este espectáculo contra los sentimientos religiosos
  • El defensor del Espectador, Ángel Nodal, pide que se vuelva a subir el espectáculo a la web
  • “Nodal olvida que los cristianos también vemos TVE”, explica José Castro Velarde

Televisión Española ha pedido disculpas por la emisión del número de Drag Sethlas en el Carnaval de Las Palmas en el que se ofendían los sentimientos religiosos, escuchando así a las más de 46.000 personas que firmaron pidiendo responsabilidades al Ayuntamiento de Las Palmas, la cadena pública y los patrocinadores por amparar este espectáculo blasfemo. La recogida de firmas fue iniciada en change.org por la Asociación Enraizados.

Para su presidente, José Castro Velarde, “Televisión Española demuestra consideración hacia los creyentes al disculparse por este número. También lo hizo en su momento Multiópticas, patrocinador del evento”. “Sin embargo, ni Citroën ni Trident, anunciantes, ni el Ayuntamiento de Las Palmas han mostrado su arrepentimiento, a pesar de que la semana pasada registramos las firmas ante el Consistorio después de que no nos respondieran a la petición de reunión”, explica Castro Velarde.

“Por su parte, el defensor del Espectador, que ha pedido que se vuelva a subir la emisión de la gala a la web de TVE, no demuestra la misma sensibilidad. Olvida que los cristianos también vemos TVE. La aconfesionalidad del Estado, que es lo que argumenta Nodal, no puede amparar la falta de respeto a las confesiones religiosas”, concluye Castro Velarde. El director de RTVE Digital, Alejandro Vega, ha justificado la decisión de la televisión pública en su manual de estilo, que incluye explícitamente velar por el respeto a las creencias religiosas.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad