Quiero contarte una pequeña historia:
Imagínate que heredas una joya de tu madre.
Es preciosa, y pega con todo.
Pero quizás, piensas que está anticuada, que es para la gente del pasado.
Y la dejas ahí guardada, en un joyero. La tienes mucho aprecio, pero no la usas. Y se te va olvidando incluso qué colores tenía. Con lo bonita que era…
Ahora, vuelve a la realidad. Y mira este vídeo:
¿De qué están hablando?
Ni más ni menos que de Doctrina Social de la Iglesia.
Esa gran joya escondida.
Sabemos que es un gran regalo de la Santa Madre Iglesia.
Pero la hemos dejado ahí apartada. A veces ni la conocemos, y otras veces la hemos olvidado.
Este vídeo son fragmentos de la mesa redonda con la que terminamos en enero el primer curso de Doctrina Social de la Iglesia de Enraizados.
En octubre empezamos el segundo, que durará hasta febrero. Es en línea, por lo que lo puedes hacer desde cualquier sitio.
Si quieres conocer y aplicar lo que dice la Iglesia sobre la familia, el trabajo, la economía, la política… Apúntate aquí. https://forms.gle/daoDuuzbD9VoSAE58
No te quedes sin tu plaza, pues solo hay 20.
Para hacerlo posible, pedimos un donativo de 50 euros (aunque ofrecemos becas para que nadie se quede sin realizarlo por motivos económicos).
Se puede cursar sin haber estudiado antes el primero, en el que abordábamos la primera parte del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia. En este caso, trataremos la segunda parte del mismo. El curso está reconocido por la Red Cardenal Van Thuân para la DSI. Este es el temario que vamos a tratar:
Tema 1- La familia, célula vital de la sociedad.
Tema 2- El trabajo humano.
Tema 3- La vida económica.
Tema 4- La comunidad política.
Tema 5 – La comunidad internacional.
Tema 6- Salvaguardar el medio ambiente.
Tema 7 – La promoción de la paz.
Tema 8- Doctrina social y acción eclesial.
Conclusión – Hacia una civilización del amor.
Trabajo fin de curso.
No te quedes sin plaza y apúntate ya aquí.
Como cristianos comprometidos es esencial que nos formemos. La Doctrina Social de la Iglesia es la base sobre la que toda acción de un católico debe construirse. Y es posible.
Por ejemplo, en la mesa redonda con la que finalizamos el primer curso, conocimos el caso de una empresa basada en los principios de la DSI. Una empresa que tiene éxito. No es una utopía: es la puesta en práctica de lo que la Iglesia nos lleva años enseñando.
Los alumnos del primer curso han terminado contentísimos con la formación recibida. En este segundo curso, además, estamos mejorando la plataforma que vamos a utilizar.
Para los que realizaron el primer curso y quieren seguir profundizando.
Para los que conocen la Doctrina Social de la Iglesia pero quieren recordarla.
Para los que se acercan a ella por primera vez.
Para todos, creo que es una muy buena oportunidad.
Es el momento de abrir el joyero, sacar esta “vieja” joya que nunca “pasa de moda”, de conocerla y de lucirla (ponerla en práctica). No te quedes sin plaza, pues solo hay 20: https://forms.gle/daoDuuzbD9VoSAE58