[emailpetition id=»65″]
Hace unos días podíamos leer en un periódico digital el siguiente titular: “Curas de Vitoria piden al Papa un obispo que colabore en la solución del problema vasco y apoye los Derechos Humanos” (El Plural, 17/4/2015).
El primer párrafo de la noticia decía así:
“El colectivo de curas de Abetxuko, en Vitoria, va a pedir al Papa que se tengan en cuenta las opiniones de la diócesis a la hora de nombrar al sustituto del actual obispo, monseñor Asurmendi y en concreto solicitan que el nuevo prelado hable euskera, sea capaz de implicarse en la situación del País Vasco y colabore mediante el diálogo”.
Este grupo de sacerdotes quiere un obispo hecho a su medida, como ya lo han reclamado en más ocasiones otros colectivos para la Comunidad Autónoma Vasca y Cataluña. Sin embargo, un obispo tiene que estar moldeado al Corazón de Cristo, no a las peticiones de algunos hombres. Debe ser Obispo de la Iglesia y Obispo de todos.
Firma para que el Nuncio lleve al Papa nuestra petición de Obispos para Vitoria y Barcelona respecto al Corazón de Cristo
Los nacionalistas vascos se enfadaron mucho cuando Munilla fue nombrado Obispo de San Sebastián, a pesar de que habla vascuence. Ahora, piden, una vez más, un obispo de su línea para Vitoria. Monseñor Asurmendi ya ha cumplido 75 años y es previsible que el Papa Francisco nombre un sucesor próximamente. Tal y como ocurre en Barcelona con Monseñor Sistach.
Por ello, queremos contar con tu apoyo para escribir a Monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España. En nuestra carta, le pediremos Prelados para las diócesis españolas de Vitoria y Barcelona:
– Que no entren en cuestiones meramente temporales.
– Que vivan la doctrina social de la Iglesia como nos ha enseñado la Conferencia Episcopal, esto es, teniendo presentes los principios de bien común, solidaridad y subsidiariedad.
– Que no importe de donde vengan sino que sean servidores de su pueblo y testigos de Cristo y de la Iglesia Católica (es decir, universal).
– Que sean Obispos de Cristo, de la Iglesia y de todos los fieles, no solo de una parte de la sociedad.
Firma. Vitoria y Barcelona necesitan obispos que representen el Buen Pastor que celebramos el cuarto domingo de Pascua.
Pilar Juménez: Gracias por su testimonio.
El Vaticano siempre ha sido el que ha elegido a los obispos y el que debe seguir haciéndolo. Si no, se dan situaciones como las de China.
Por otro lado, los problemas de movilidad del Papa son cada vez mayores y por ahí puede venir que no se arrodille en la Consagración: http://infovaticana.com/blog/cigona/2014/12/01/las-dificultades-de-movilidad-del-papa/
Algunas personas, por problemas en las rodillas, no se pueden arrodillar, tanto jóvenes como ancianos.
Isabel de España: El sínodo de la familia también es importante actualmente. Hay que dejar claros algunos conceptos en relación a la familia y el matrimonio, ahora que quieren nombrar familia a lo que no es familia y que las rupturas familiares se multiplican.
Por favor, que alguien me explique porque el obispo de Roma puede ser polaco o argentino y el del País Vasco o Cataluña, no?
Los Reyes Magos vinieron de lejanas tierras. Lo importante no es el origen si no
su Espiritu. El lenguaje de Dios no tiene que ver nada con el humano.
Los Reyes Magos venian de lejanas tierras. Lo importante no es su color u origen si no su Espiritu. god bless. guti
Dios ya lo dejo claro, a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, creo que los miembros de la Iglesia deben dedicarse mas a cuidar de una Fe que se esta perdiendo a pesar de ser el nuestro el único Dios y menos de la política, justo que se ocupen de la parte de la política que nos acepta a los Cristianos como valores algo que no hacen para si ocuparse de los secesionistas.
Sr. Valentín Moreno Romero
Soy victima de ETA, el rechazo que nos hizo la Iglesia Vasca no tiene nombre, los insultos que va haciendo esa monja de clausora amiga de Podemos y del aborto, no tiene nombre y cuando los dirigentes de nuestra Iglesia no ponen freno a eso, somos los fieles los que lo tenemos que decir.
Tenemos un Papa que no dobla la rodilla al consagrar y si ante su hermano musulmán, ese que mata a nuestros hermanos en Cristo ¿De verdad piensa usted que debemos dejar decidir al Vaticano? ¿Cuantos hermanos tienen que morir para que nuestros Obispos aficionados a meterse en política se dediquen mas a mediar con los mandatarios políticos para que cese esa masacre que para palmear el odio de los secesionistas
Que ideas evangélicas albergarán esas mentes clericales. No se dan cuenta del ridiculo comparativo con el resto de las restantes diócesis españolas que no imponen condiciones y acogen con espiritu cristiano obispos de la procedencia que sea, vascos,
catalanes etc
Dejemos libertad Al Vaticano para que elija a sus pastores.
No hay obispos a medida más que de Cristo, o es un farsante vestido de obispo como en carnaval, por lo tanto el PAPA nombrará al que crea apropiado para guiar a la iglesia no a los parlamentos.
¡¡he dado ya mis motivos!! MARIA DEL PILAR SAINZ DE TORRONTEGUI ¡DESCONOZCO LO QUE ES UN BLOG! SI ALGUIEN ME LO EXPLICA BIEN…
DESCONOCO LO QUE ES UN BLOG…¡LO SIENTO MUCHISIMO!
La verdad siempre triunfará sobre las tinieblas
Ya tenemos demasiados sacerdotes politizados aquí en Cataluña.
“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21).
Y eso de que la Santa Sede es muy sabia, se equivoca Don Alfredo Escribano Martínez, o quizás no, usted lo dice por la masonería que abunda en ella, y por haber permitido la Santa Sede y muchos otros lugares santos están podridos.
Cuando se trata de agradar al mundo y no a Dios es lo que pasa, es gravísimo ya que se permite el mal, dejas a un lado a Dios, y se pueden cometer verdaderas aberraciones, bueno que os voy a decir que muchos no sepan ya, hermanos no olvidemos el camino, la verdad y la vida, recordemos siempre esto y mantengámonos firmes en el amor a Cristo cumpliendo sus mandamientos.
Así mismo medito y creo que el Papa Francisco se equivocó al convocar un sínodo por la familia, en vez de haber convocado una cruzada fuerte por la persecusión religiosa y el aborto. Ahí lo dejo.
Bastante daño ha hecho a la Iglesia las cuestiones políticas.
La Iglesia no puede ser un instrumento al servicio de la política de partidos. La libertad es un don de Dios.
Me identifico con el contenido de la carta enviada. Dios nos da libertad para amar, no para enfrentarse con otras personas con las que además están unidos por vínculos históricos desde hace muchos siglos.
Los sacerdotes no hablan de política, sino de Amor de Dios que es el primer mandamiento de la Ley.
La Iglesia no puede ser utilizada como un instrumento en beneficio de cuestiones que gusten a unos e incomoden a otros. Su misión es unir a la humanidad de todos los pueblos en servicio y para la gloria de Dios. Todo lo demás solo hará daño a la Iglesia y fomentará el desconcierto y la desunión de los católicos.
ME PARECE MUY JUSTA ESTA PETICIÓN y LA APLAUDO!!!
Por favor: tomen nota de mi nuevo correo:
hector@medinaanestesia.com
Creo que los nacionalistas como bildu se deberian meter en sus problemas y dejarnos en paz a los cristianos y queremos Obispos y curas que prediquen
lo que Jesucristo predico, y la Iglesia lo unico que tiene que predicar lo
que nuestro Señor Predico.
Alfredo
La Santa Sede es muy sabia. Ella bien conoce lo que debe de hacer. Quien intente doblegar su voluntad, sea quien sea, comete un burdo error.
¡Vaya unos curas! ¡Raza de víboras1 Estamos en plena primavera
Pongamos fin a las luchas entre españoles.
Pienso que un Obispo debe de ser para los unos y para los otros, la Iglesia no debería de entrar a ese juego. Pero si actuar de acuerdo con los Evangelios.
El separatismo vasco y catalán tiene muchas rices en las sacristías de los respectivos territorios.
La historia está ahí.
Si es verdad que quienes han hecho esa petición, de tan claro tufo separatista, son sacerdotes, se podría pensar que deberían volver al seminario. Pero es más de pensar que no son sacerdotes; de serlo, se habrían dado cuenta del daño que esa actitud puede hacer a la Iglesia, es decir a todos los fieles. Gabri.
Este grupo de euskosacerdotes debería incluir entre sus peticiones, que el nuevo obispo vitoriano porte sobre su euskocacabeza, en vez de mitra, txapela de tamaaño episcopal, como se hizo en las provincias vascas desde tiempos apostólicos.
Los Obispos no deben ser elegidos por su procedencia, color etc. si no por su vida
spiritual. El Buen Pastor, nunca se fijo en el color u origen de sus apostoles, si no en lo interior. Mas que nunca en este mundo a la deriva se necesitan Buenos Pastores que sepan llevar al redil a su rebano. (teclado ingles.) God bless. guti
El obispo de una diócesis debe ser obispo de todos y para todos los que en ella viven.Hace bastantes años había una pintada en una ciudad de Cataluña que decía:»Queremos un obispo catalá» y otro escribió debajo:»lo queremos de Almería que aquí somos la mayoría»
Estos señores vascos y catalanes necesitan un decapante para quitar su nacionalismo y convertirse en católicos.
Que Dios les perdone, pero estos curas, paisanos mios, no tienen claro cual es el reino de Cristo, para el que no hay ni griegos, ni judios, ni diferencia alguna entre los hombres y los pueblos. Su reino no es de este mundo.
El solo hecho de nombrar Obispos a la medida es aceptar que existe una Iglesia Vasca, la cual amparó a la ETA y al Diablo para satisfacer su soberbia y su tesoro.
¿Qué haría Cristo en las vascongadas? Pues queremos a alguien que lo represente y que actúe en todas y cada una de las diócesis españolas como lo haría el mismísimo Cristo. Y esto va también para todos los que nos llamamos cristianos
¿Qué haría Cristo en las vascongadas? Pues queremos a alguien que lo represente y que actúe en todas y cada una de las diócesis españolas como lo haría el mismísimo Cristo. Y esto va también para todos los que nos llamamos cristianos.
Elección de acuerdo a las necesidades de la Iglesia.
Cristo al elegir a sus apóstoles no les dijo las lenguas que tenían que hablar o si tenían que ir al país Vasco o a Cataluña y ser buenos políticos, simplemente les dijo que fueran luz de mundo, sal de la tierra, buena semilla y dispuestos a morir pos sus ovejas, por todas, hablen la lengua que hablen.
Me parece una idea excelente. Necesitamos pastores santos, no eclesiásticos metidos a politicastros.
queremos Obispos de Cristo y no al gusto de los hombres o de la política.
Todos los miembros del clero deben ayudar a los cristianos en los principios de la Iglesia y no inmiscuirse en cuestiones politica.