Como sabrás, el pasado sábado 18 de junio se beatificó en Sevilla un grupo de 27 dominicos, que fueron martirizados y asesinados durante la Guerra Civil Española.
Desde Enraizados, como asociación que defiende los valores católicos queremos promover su historia y, por ello, lanzamos esta petición para pedir, a los ayuntamientos de Almagro, Sevilla y Huéscar, que se honre su historia y su memoria dedicándoles una calle.
Necesitamos tu ayuda para hacer fuerza en estos ayuntamientos; sólo apoyándonos con tu firma, haremos presente la voluntad de muchos católicos para poder darles la visibilidad y el lugar que se merecen.
Por este motivo hemos decidido dar un paso adelante y pedir, a los ayuntamientos de estas localidades (Almagro, Sevilla y Huéscar), que les den un reconocimiento a su martirio poniendo sus nombres a calles de su localidad.
Esta firma ya está cerrada. Gracias a vuestro apoyo se han recopilado un total de [signaturecount id=»227″] firmas.
En Ciudad Real, se asesinaron a 20 de los religiosos durante los primeros meses de la Guerra. Estos martirios se produjeron en las localidades ciudadrealeñas de Almagro, Manzanares, Alcázar de San Juan y Miguelturra.
Por otra parte, también en este primer periodo, en la provincia de Almería se cometieron 6 asesinatos. En este caso se produjeron en la localidad de Tabernas y en la propia ciudad de Almería.
En Andalucía, además de en Almería, fue martirizada la religiosa Isabel Ascensión Sánchez Romero, perteneciente a la Diócesis de Guadix en la población de Huéscar, provincia de Granada.
Mártires. Ejemplo de vida.
Hay que celebrar la intención y la buena voluntad de quienes propugnan distinguir a quienes se han comportado en pro de distinguir a a los mejores en pro de la humanidad.
Que honor sería tener una calle con ese nombre en mi pueblo natal Huéscar
Es importante que esta verdad se sepa, los crimenes que ha cometido el Comunismo en el mundo sobre la religión cristiana y sobre todo aquellos que pensaban diferente.