Estamos a punto de acabar el primer curso en línea de Doctrina Social de lglesia que Enraizados ha realizado, avalado por la Red Cardenal Van Thuan para la DSI. A los alumnos solo les queda realizar el trabajo fin de curso.
Como actividad final de curso, desarrollamos en Madrid la mesa redonda “¿Política práctica y católica?”. Te dejo aquí el vídeo para que puedas verla cómodamente desde tu casa: https://youtu.be/yE00OT0Mkjc.
Como es muy larga (dos horas), puedes verla “a trozos”. Por ejemplo, cada día un conferenciante.
Te la recomiendo porque se muestran experiencias prácticas de la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la vida de cristianos comprometidos.
En el campo de la política, Don Miguel Aguado Palanco, miembro del Comité internacional del Movimiento Político por la Unidad, expuso la experiencia tanto en España como en Europa de su participación en grupos de trabajo con políticos de distintos partidos.
- ¿Es posible otro modo de hacer política que no sea el insulto, la descalificación, el engaño y el no escucharse unos a otros?
- ¿Pueden políticos de distintas ideologías trabajar juntos por y en favor del bien común?
Escúchalo aquí.
En el campo de la economía, Don Javier Espinosa Martínez, empresario jubilado, promotor y asesor de empresas basadas en valores cristianos, nos habló de una economía al servicio de las personas.
- ¿Ha de ser el beneficio el motor principal de la empresa?
- ¿Es posible una empresa de estas características en el mundo actual?
Descúbrelo aquí, porque nos contó una experiencia maravillosa en este sentido.
En el área de acción social y solidaridad, Don Antonio Díaz Freijó, sacerdote mercedario, fue misionero en el África Subsahariana y actual director de la Fundación Karibu, dedicada a inmigrantes procedentes de esos países, desarrolló el tema “Respuesta cristiana al drama de la inmigración”.
Puedes oírlo aquí.
En el área de participación social y responsabilidad personal, Don Francisco Navarro Jarava, Secretario General de Profesionales por la Ética, asociación protagonista del Movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía “Nuestros hijos, nuestra decisión”, explicó qué podemos hacer los padres, abuelos y personas de buena voluntad ante la intromisión estatal en la educación de nuestros hijos con ejemplo práctico: el éxito de la objeción ante Educación para la Ciudadanía. ¿Qué y cuánto estamos dispuestos a arriesgar?
Puedes verlo aquí.