vietnam bandera
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
La nueva Carta Magna de Vietnam entrará en vigor el 1 de enero de 2014, pero en cuanto a la libertad religiosa, parece que todo seguirá igual. Líderes religiosos y activistas de derechos humanos esperaban que se iniciase el camino de las reformas. Sin embargo, la Constitución aún mantiene la libertad de religión bajo el control estatal del Partido Comunista.

La Ley Fundamental fue aprobada el 28 de noviembre con la mayoría del 98% en la Asamblea Nacional. La Cámara cuenta con 500 diputados, de los cuales 458 son comunistas y 42 «independientes». Aunque contiene cláusulas que protegen el derecho de seguir o no una religión, incluye lo que llaman «uso impropio de la religión para violar la ley». Con esta norma, el Ejecutivo podrá seguir reprimiendo a los líderes y grupos religiosos, como recuerda la ONG Christian Solidarity Worldwide.
Durante 2013, el gobierno invitó a la población a comentar el borrador de la Constitución. Los obispos católicos sugirieron las garantías constitucionales de los derechos humanos, la libertad de religión, la libertad de expresión, el derecho a participar en el sistema de gobierno y la distinción entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Pero el texto ignora todas estas recomendaciones.

(Fuente: Aleteia)

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad