Como puedes imaginar, no es un programa formativo para aprender fechas, hechos, personajes y lugares (que también). Es un curso desarrollado desde una perspectiva cristiana con el objeto de conocer los verdaderos cimientos donde se sostiene la Historia de tu España.
¿Cómo entendemos nosotros la patria, siendo la fe católica, por definición, universal?
San Pablo nos dice que la Patria definitiva está en el Cielo donde nos espera el Señor de la Historia. Por lo tanto, el cristiano en la tierra es en realidad un peregrino. No obstante, la devoción a la Patria no es incompatible con el designio de Dios, es el camino querido por Él para que cada hombre alcance la Patria celeste.
La actual cultura laicista pretende relegar al ámbito privado la visión cristiana de nuestra propia historia, al igual que lo intenta con nuestra fe. De esta forma, el mal procura expandirse sobre nuestros eventos históricos y emergen leyendas negras y mentiras que muchos asumen sin conocer la verdadera historia de la patria que los abriga.
Si te resulta atractivo profundizar en estas ideas, aunque no poseas un conocimiento avanzado en historia de España, serás el perfecto alumno: motivado y con muchas ganas de aprender. Claro está que contar con cierta preparación, ayuda a captar los detalles y matices de los acontecimientos históricos… pero de ninguna manera, es imprescindible.
Sin lugar a dudas, creo que te resultará profundamente enriquecedor, estudiar y comprender, tanto el pasado como el presente de la historia de España, desde una perspectiva enraizada en Cristo.
Tu propia historia te está esperando. ¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender!