Como viene siendo ya costumbre en época de elecciones, en este caso las autonómicas de Galicia del próximo domingo 18 de febrero, en Enraizados hemos realizado el análisis de los diferentes programas electorales correspondientes a los diferentes partidos políticos.

La innovación de este informe que te presentamos es que nos hemos valido de la Inteligencia Artificial para poder confeccionarlo con cierta rapidez. Una vez aprendido su manejo ha resultado sencillo y productivo, reduciéndose la metodología seguida a la ejecución de los dos siguientes pasos:

  • Abrir el documento en el explorador y comenzar a interrogar a la inteligencia artificial con las preguntas que hemos considerado de mayor interés.

  • Ajustar progresivamente las preguntas, aumentando nuestra precisión con el fin de obtener respuestas claras, al igual que homogéneas para todos los partidos políticos.

Como en anteriores ocasiones, te entregamos un informe que analiza y valora los programas electorales desde una visión católica. Concretamente, la recogida en los “Principios No Negociables de Benedicto XVI”:

  • La defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

  • La defensa del matrimonio natural y de la familia que nace de dicha unión.

  • La libertad de educación de los padres como primeros responsables de sus hijos.

  • El bien común en sus dimensiones nacional y mundial.

El partido mejor valorado ha sido VOX con 20 puntos. Le sigue de lejos con la mitad de puntuación (10 puntos) el Partido Popular (PP).

El BNG y Podemos salen mejor situados en la tabla que el PSOE, lo que demuestra la radicalidad del partido que ostenta el Gobierno de España. La peor valoración ha sido para Sumar.

El BNG ha recogido en su programa electoral propuestas a favor de la familia, concretamente soluciones para matrimonios en crisis, atención a la familia numerosa y el reconocimiento del trabajo en casa. Estos tres factores han hecho que su puntuación negativa sea menos catastrófica que la de otros partidos.

La relación con Hispanoamérica, situada en la valoración del Bien Común Internacional, ha sido evaluada positivamente por todos los partidos, lo que es razonable dado que Galicia tiene muchos emigrantes y una lógica preocupación hacia los necesitados y la cooperación.

Sin embargo, se ve una desconfianza hacia la sociedad en materia de educación, pues no se fomenta la autonomía de las familias y su poder de decisión, sino que se estimula el intervencionismo salvo en los casos del PP y especialmente de VOX.

Espero que este Informe Electoral sea de utilidad y que te ayude a pensar en conciencia qué candidato merece tu confianza este próximo domingo 18 de febrero.

Votar es una gran responsabilidad porque el resultado afecta a toda la comunidad. Por favor, ¡piénsatelo bien!

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad