Este no ha sido sólo un curso, sino una experiencia transformadora donde hemos profundizado en un liderazgo que, cuando se ejerce con valentía y amor, puede cambiar la vida y la sociedad. De la misma forma, la Clausura del Curso, tampoco fue habitual… fue excepcional.
La presencia de María San Gil en este acto, para hablarnos del liderazgo de Gregorio Ordóñez, emocionó y aprendimos mucho del verdadero liderazgo ante los desafíos de la vida.
A través de la película que recuerda el 30 aniversario de su asesinato: “Esta es una Historia Real” (de Iñaki Arteta), se desgranó el perfil de quien fue asesinado por defender hasta sus últimas consecuencias sus principios y valores. Él encarnó las virtudes de un verdadero líder, dejando un inmenso legado de valentía y compromiso con el bien común.
En palabras de Jaime Urcelay, director del curso «el liderazgo es siempre un camino personal, pero creo que el programa Liderar es Amar ayuda a confirmar que, como católicos, estamos llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra y que tenemos a nuestra disposición una serie de habilidades, modelos y herramientas que, con auxilio de la Gracia, nos pueden ayudar a realizar esa misión con autenticidad y coherencia.»
María tuvo la amabilidad de entregar los diplomas a los alumnos y conocerlos personalmente. Su cercanía con todos fue un verdadero regalo.
El programa lectivo del curso abordó tres dimensiones fundamentales de un liderazgo enraizado en el Evangelio: “la comprensión de la misión y el perfil del líder; los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: dignidad de la persona, bien común, subsidiariedad, solidaridad -que deben orientar el liderazgo de servicio- y, por último, las habilidades interpersonales que favorecen los procesos de influencia en que se concreta el liderazgo”, explicó el director del curso, quien añadió: “El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor” (Mateo 20, 26-28)
Aquí te dejo la entrevista completa a Jaime Urcelay con motivo de la clausura del curso de liderazgo: “El Corazón de Jesús es el manantial inagotable del liderazgo católico”
Buenos días y enhorabuena por la conferencia. Muy interesante
Muchas gracias
¿Se puede participar «on line»?