Tras varios días esperando una respuesta o solución por parte de la Dirección General de Bibliotecas de Madrid y la Biblioteca Municipal Eugenio Trías – Casa de Fieras del Retiro en Madrid, que nos ha denegado el espacio para la presentación de “Hogares de Amor y Perdón II”, emitimos este comunicado.
Hechos
El pasado 2 de julio, solicitamos formalmente la reserva de un espacio en la mencionada biblioteca para la presentación del libro “Hogares de Amor y Perdón II”. Este libro recopila testimonios de familiares de católicos asesinados durante la Guerra Civil española por odio a su fe.
Horas después, recibimos una respuesta negativa por parte de la biblioteca, indicando que “las bibliotecas públicas no pueden ceder espacios a asociaciones, grupos… de carácter religioso o político”. Además, se nos recordó que las condiciones de uso de las salas prohíben su utilización para actos de contenido político o religioso.
Reacciones
Nuestro vicepresidente, Vicente Medina Prados, señaló: “Entendemos que por acto político se entiende un mitin o un debate electoral, y por acto religioso una misa o la celebración de un sacramento. Nosotros no somos ni un partido político ni una organización religiosa. Enraizados es una Fundación civil sin ninguna vinculación a organizaciones religiosas ni políticas, y la presentación de nuestro libro no tiene contenido político ni religioso”.
El libro “Hogares de Amor y Perdón II” recoge 23 testimonios de familiares que, en lugar de alimentar el odio, prefirieron perdonar a aquellos que les causaron daño. “Lo que se relata en el libro es historia de España, es Memoria Histórica”. ¿Desde cuando hablar de memoria histórica, de hechos verificados acontecidos en la Guerra Civil Española se considera un acto religioso? ¿O es que si los caídos eran mártires católicos no tienen derecho a memoria ni muertos?
Preguntas que Surgen
- ¿Debemos ocultar nuestra Fe para reservar medios públicos del Ayuntamiento de Madrid?
- ¿Debemos ocultar que somos católicos al hacer solicitudes a las administraciones públicas?
- ¿Se nos puede vetar por ser creyentes a la hora de utilizar recursos públicos?
- ¿Por qué se acepta el evento De Santa Teresa a Mawlânâ Rûmi: la mística y los derviches en la misma biblioteca, pero no la presentación de nuestro libro?
- ¿Se ha instalado la ‘cancelación’ y el ‘wokeismo’ en las instituciones de España?
Con este comunicado, queremos hacer pública esta situación de discriminación y exigir una explicación al Ayuntamiento de Madrid y a la Biblioteca Municipal Eugenio Trías – Casa de Fieras del Retiro. Consideramos que todos los ciudadanos tienen derecho a utilizar los espacios públicos sin ser discriminados por su fe.
Conclusión
Seguiremos defendiendo los derechos de los católicos y de todos los ciudadanos a expresarse y a utilizar los recursos públicos sin discriminación alguna. Exigimos una revisión de los criterios utilizados para la cesión de espacios en las bibliotecas municipales y una explicación pública por parte de las autoridades competentes.
Hay cosas que no debemos consentir. Jamás debemos dejar esta lucha. Seguiremos adelante.
PSOE y PP la misma cosa es, está claro. Es el PP el que manda en el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid y, por ende, en las Bibliotecas Municipales y de la Comunidad.
Bibliotecas en las que los ejemplares de El Jueves, Mongolia, la revista de la Asociación para Morir Dignamente y en su día Interviu han estado y están a disposición de todos los usuarios que pasen por ahí y las vean, incluidos menores. Yo he visto a niños leerlas ahí sin que los trabajadores de las bibliotecas les dijeran nada. Dos o tres veces se lo comunique, y no me hicieron ni puñetero caso.
Revistas que pagamos con nuestros impuestos, que financian esas bibliotecas y sus adquisiciones de fondos. Es decir, subvenciones en forma de suscripciones.
SU «Memoria Histórica» no admite que hubo asesinados durante la Guerra Civil sólo por el hecho de ser católicos y si, encima, los familiares perdonaron….resulta aún más inaguantable. Porque justamente estas leyes puramente ideológicas y sectarias, que nos dicen qué tenemos que pensar, lo que persiguen es que los españoles no nos perdonemos jamás.
¡Y eso que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid está en manos del P.P.! ¿Será el capricho de algún funcionario, o las órdenes vendrán de más arriba? No me extrañaría que fuera lo segundo pues ya vimos lo que hizo en su momento el gobierno con mayoría absoluta del Sr. Rajoy: NADA de NADA sobre derogar la primera infausta ley.
Les molesta todo lo que conlleve y bondad y generosidad. Será porque comparativamente ¿ les deja a ellos en mal lugar?