El 17 de enero, tuvimos el inmenso placer de inaugurar la 2ª edición de nuestro CURSO DE HISTORIA DE ESPAÑA con una magistral conferencia de D. Juan Antonio Reig Plá, obispo emérito de Alcalá de Henares.

Monseñor, con su impresionante sabiduría, su claridad expositiva y esa mirada sobrenatural propia de esos elegidos por Dios para brillar e iluminar a otros, fue desgranando  la obra maestra de «El Quijote» y a sus personajes para, con gran maestría, conseguir interpelar a los espectadores.

Y es que en palabras de Monseñor:

«Sabernos con vocación. Sabernos con una misión. Con una mirada que redime la realidad.

Dispuestos al combate y a la lucha a pesar de las derrotas. Con una mirada trascendente más allá de las propias derrotas.

Dispuestos a combatir incluso con los gigantes llamados molinos de viento.

Y siempre dispuestos a defender la verdad, a defender la libertad y a vivir dentro de lo que entendemos es la propia realidad de la fe»

Para todos aquellos que no pudisteis asistir a la conferencia, aquí tenéis su intervención. Esperamos que la disfrutéis.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad