Monseñor José Ignacio Munilla nos deleitó anoche con la conferencia “Enseñanzas de las letanías del Corazón de Jesús”.

El obispo de Orihuela-Alicante inauguró el mes del Sagrado Corazón con una disertación sobre un ramillete de letanías escogidas.

Comenzó su intervención comentando la idoneidad de la fecha seleccionada: “Hoy es un día muy adecuado, 1 de junio, pues en esta ocasión coincide con la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, mes consagrado al Corazón de Jesús al igual que el mes de mayo está consagrado a María”.

Monseñor explicó que las letanías son un tipo de oración de súplica o de petición de intercesión y que en este caso, las letanías al Sagrado Corazón de Jesús, aunque hay diferentes versiones, la más conocida fue la aprobada por el papa León XIII en el año 1899.

“Estas letanías son las que santa Margarita Maria de Alacoque solía rezar. La santa francesa salesa que recibió las revelaciones del Corazón de Jesús y la que intercedió para que se instituyese la solemnidad litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús”, afirmó Mons. Munilla, quien reveló a la audiencia que en el reverso de su pectoral de obispo guardaba una reliquia de la santa.

Las letanías del corazón de Jesús son 33 invocaciones como recuerdo de los 33 años de la vida terrena de Jesús. El obispo de Orihuela-Alicante recordó lo que San Juan Pablo II dijo sobre ellas: “Estas letanías son una oración de veneración y de auténtico diálogo. Esta oración rezada y meditada se convierte en una verdadera escuela del hombre interior. Escuela del cristiano. Conociendo el interior de Jesucristo, cultivamos nuestro propio interior. ¿Cuál es nuestra escuela de madurez? El corazón de Cristo”.

Te invitamos a profundizar en esta conferencia sobre las letanías al Corazón de Jesús, donde aprenderás, de la mano de un devoto de esta espiritualidad, alguno de sus secretos.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad