El libro “Esperanza de España”, de Manuel García Morente -uno de los más importantes filósofos españoles de la primera mitad del siglo XX- reúne dos conferencias que ofreció el autor sobre filosofía de la historia de España, ambas muy representativas por los acontecimientos que las separan del itinerario personal e intelectual de su autor.

Dado los tiempos que vivimos, donde la desestructuración de la España que conocemos avanza a un paso acelerado, la lectura de este libro se vuelve imprescindible, muy necesaria para comprender, que:

“La hispanidad es anterior y más profunda que la lengua, que las costumbres, que las instituciones, que la tradición y que la historia misma. La hispanidad es aquello por lo cual lo español es español”.

“La filosofía de la historia de España nos ha enseñado que España, el espíritu hispánico, es una sustancia personal cuya esencia histórica consiste precisamente en conservarse y mantenerse cambiando”. 

La verdadera Europa es la Europa cristiana. La otra, la del alegre librepensamiento o la del ceñudo paganismo, es una efímera degeneración”.

Ten por seguro que este libro te cautivará. Puedes adquirir “Esperanza de España” por 16’50 euros, gastos de envío incluidos -o por 15’50 si eres socio de Enraizados- clicando sobre la imagen o pinchando aquí.

La primera conferencia: “Esperanza de España”, tuvo lugar en Tetuán en 1934. El filósofo se adentra en lo más profundo de la nación, su esencia y alma, para explicar con su estilo natural, directo y sencillo, qué ha movido y sigue moviendo España a lo largo de los siglos. 

Es el único texto -anterior a su conversión en 1937- y además inédito, dedicado expresamente a tratar el problema de España.

La noche del 29 al 30 de abril de 1937 en París, en plena guerra civil española y después de haber escuchado “La Infancia de Cristo”, de H. Berlioz, el autor vivió, en sus propias palabras, un «hecho extraordinario» que motivó su profunda conversión al catolicismo. 

La segunda conferencia: “Ideas para una filosofía de la Historia de España”, es de 1942 y ha sido considerada como su testamento literario y el colofón a su conversión.

Como apuntó su discípulo, Julián Marías, la apertura a la trascendencia de Manuel García Morente “completó su pensamiento anterior sin afectar a las líneas capitales de sus convicciones filosóficas”.

Manuel García Morente (1886-1942), formado en Francia y en Alemania, encauzó sus pensamientos en la filosofía de la vida de Ortega y Gasset. Fue catedrático de Ética durante treinta años en la Universidad de Madrid y prolijo autor de libros y ensayos filosóficos. Ordenado sacerdote en 1940, murió en Madrid el 7 de diciembre de 1942.

“Esperanza de España” es un libro imprescindible, no sólo para todos aquellos españoles que aman a su patria, es una obra profunda y también reveladora del alma de nuestro país, para los que quieran profundizar o conocer más sobre la esencia de España.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad