¡Es tiempo de celebrar la Navidad con alegría, fe y creatividad! Este año, queremos invitarte a unirte a una iniciativa muy especial que ya conoces y celebramos en años anteriores.
¡Desde HOY está abierto nuestro VII Concurso de Belenes de Enraizados!
Porque estamos orgullosos de ser católicos, queremos mostrar al mundo la belleza de la tradición del Belén, que nos recuerda que Dios habitó entre nosotros. ¿Qué mejor manera de hacerlo que compartiendo la alegría del nacimiento de Jesús, también en cada rincón de las redes sociales?
El Belén no es solo una tradición, es un mensaje vivo. Es la historia que da sentido a la Navidad, una invitación a contemplar con gratitud y asombro el amor infinito de Dios.
Desde el humilde pesebre con el Niño, la Virgen María y San José, el buey y la mula, hasta el Ángel, los pastores, la estrella y los Reyes Magos; cada elemento nos trae la esperanza para entregarnos la gran noticia: ¡Jesús, ha nacido! Este concurso es tu oportunidad para expandir esa luz al mundo.
¡Queremos ver tu creatividad desbordante y tu espíritu navideño en acción! No importa si tu Belén es sencillo o elaborado, lo importante es que lo hagas con amor. Que cada figura refleje la alegría de saber que somos parte de la gran familia de Dios. Y recuerda: cada Belén es único, como lo es cada corazón que se abre a Jesús.
¿Cómo puedes participar?: Hay dos modalidades, una para adultos y otra para niños. No olvides leerte las bases del concurso.
1.-Haz la mejor foto posible del Belén de tu casa (mayores de 17 años) o del Belén que haya hecho tu hijo, sobrino, nieto… etc (menor de 17 años)
2.- Cuélgala en Facebook, X (antiguo Twitter), o Instagram y etiquétanos.
Si no tienes redes sociales, pero quieres participar en el concurso no te preocupes. Envíanos la imagen por correo electrónico a info@enraizados.org y la colgaremos nosotros.
Además, participar tiene su recompensa:
- En la categoría adultos: un vale de 60 euros para gastar en las librerías Paulinas, ¡un premio perfecto para alimentar tu fe y la de tu familia.
- En la categoría infantil: el libro “Agustina de Aragón y el Sitio de Zaragoza” y el teatrillo de Navidad “Sorpresa felina”.
Pero más allá del premio material, lo que realmente importa es que juntos mantengamos viva esta tradición, transmitiendo a otros la alegría de la Navidad.
¡Anímate! No dejes pasar esta oportunidad de compartir tu fe públicamente. ¡Esperamos tu Belén con inmensa ilusión! porque cada uno de ellos será un reflejo del gran amor que brota del pesebre donde nació nuestro Señor.
Hace años salió.un cartel por las calles ,en el qué decía:
» Pon un Belén en tú casa »
Tuvo éxito ,y creo que sería una buena idea cara a la próxima Navidad, un saludo
Muchísimas gracias por la idea, nos parece maravillosa. Nos la guardamos para el próximo año. Feliz Navidad.