Tal vez tú también quieras que los católicos no desaparezcamos de la vida pública en los próximos 12 meses.
Estos días vemos cómo intentan tapar la Navidad. Es solo un síntoma, el anuncio de lo que harán durante todo el año 2025, si no reaccionamos. Día a día, mes a mes, el año que va a empezar será otro año de lucha para defender nuestra fe en la vida pública.
¡Y no nos harán desaparecer!
Nosotros, desde Enraizados, haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantener y potenciar la presencia de los católicos en nuestra sociedad.
Puedes hacerte socio de Enraizados haciendo click en los botones siguientes (tarjeta o domiciliación bancaria). Así defenderás la presencia católica en la vida pública.
Domicilia tu aportación
Haz clic aquí para acceder al formulario con el que domiciliaremos la cuota directamente a tu banco.
Haz tu aportación con tarjeta
Si prefieres domiciliar tu cuota de socio en tu tarjeta de crédito o débito, haz clic aquí.
En Enraizados ya hemos empezado a planificar cómo será 2025 y cómo haremos posible que los católicos nos hagamos presentes en la vida pública.
Por ejemplo, con muchas actividades formativas, porque para transmitir la fe es preciso formarse e informarse, tratando de incidir especialmente también en los jóvenes:
-
Curso de Doctrina Social de la Iglesia.
-
Curso de Liderazgo Cristiano.
-
Curso de Historia de España desde una perspectiva cristiana
-
Seminario de Matrimonio, Sexualidad y Familia.
Además, estaremos pendientes todo el año de cuanto acontece en el ámbito político, educativo, cultural y de los medios de comunicación y la publicidad, para lanzar campañas que denuncien los ataques a nuestra fe, a la jerarquía eclesiástica, a los sacerdotes y religiosos, a los lugares de culto, etc.
Eso implica vigilancia permanente, monitorizar la vida pública, la política, los medios de comunicación, el ocio y la cultura. Implica una enorme capacidad de reacción inmediata, porque los ataques a la fe católica surgen donde menos los esperas y son contundentes.
Implica también un equipo con capacidad de lanzar campañas de manera inmediata y permanente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Como supondrás, todo eso supone una suma importante de dinero. Los gastos a lo largo de todo el año se multiplican. Y nuestra única fuente de ingresos son las personas que, como tú, comparten creencias y valores.
¿Puedes ayudarnos a que todo 2025 sea un año de presencia activa y combativa de la voz católica en la vida pública?
Las actividades que te indico arriba, previstas para 2025, no son ni mucho menos las únicas.
Además de las indicadas, también desarrollaremos otras que contribuyan a dotarnos de criterios y argumentos cada vez más sólidos en relación con nuestros principios y valores, con el objetivo de pasar de las ideas a la acción:
-
El Foro de Pensamiento y Acción será un verdadero motor de pensamiento católico activo.
-
Y también el Área de Vida y Familia, para defender, proteger y promover la vida y la familia: una educación para nuestros hijos sin ideologías.
-
Vamos a potenciar la campaña en favor de la beatificación de la Reina Isabel, con mayor profundización en su personalidad y labor histórica, más difusión y activismo: la peregrinación anual, las misas en toda España, etc.
-
Y desarrollaremos nuevas campañas en el marco de los Mártires de España, aquellos que fueron testimonio de la verdadera memoria histórica de nuestro país.
-
Potenciaremos nuestro trabajo editorial con nuevos títulos.
-
Seguiremos trabajando a nivel internacional con nuestros aliados como FAFCE (Federación Europea de Asociaciones Católicas de Familias) y «One of us».
-
Trabajaremos para influir en las leyes políticas defendiendo la vida, la libertad de educación, la familia y la solidaridad nacional y mundial.
En 2025 renovaremos las campañas en apoyo de las distintas conmemoraciones del calendario litúrgico:
-
La campaña de Semana Santa, con la difusión de nuestro Cuaresmario.
-
La campaña en junio del Sagrado Corazón de Jesús con el envío de pulseras, pegatinas, banderas, etc.
-
La campaña de Navidad, donde estamos ahora, enviando Belenes – pegatinas y promoviendo nuestro concurso de Belenes en redes sociales.
-
Y este año, con especial ilusión, convocaremos un gran acto de afirmación católica. Ya te contaré los detalles.
Y seguiremos repartiendo estudios y análisis rigurosos sobre todos estos asuntos, y también banderas, pegatinas y pulseras, rosarios, estampas, marcapáginas y medallas de Isabel, etc, todo ello para reforzar las campañas.
Nos hemos propuesto muchas tareas para desarrollar en 2025. Va a ser un año de mucho y duro trabajo si queremos que la voz de los católicos siga presente en la vida pública de nuestro país.
Tú también puedes sumarte a este esfuerzo colectivo, porque solo entre todos lo conseguiremos.