Enraizados.org > Isabel > Noticias-Isabel > Semblanza II de Isabel la Católica

Semblanza II de Isabel la Católica

Si te gusta, compártelo

ISABEL LA REINA

Enraizados está publicando cada mes (esta es la segunda entrega), unas líneas dedicadas a la beatificación de la Reina Isabel I.

Consisten en una breve semblanza, hechos históricos, documentos, anécdotas, transcripciones de sus escritos,… con la finalidad de que conozcamos mejor a esta, esperamos, futura beata.

Al final hay un apartado donde se relataran los favores, inspiraciones, ideas y hechos relacionados por la intercesión de la Sierva de Dios.

Concluirá con la estampa de la oración solicitando la mediación de la Sierva de Dios, para que interceda por cualquier intención y rogando por la pronta beatificación de esta mujer, reina y católica.

22 DE ABRIL DE 2021: 570 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LA REINA (MISAS POR SU BEATIFICACIÓN)

Este jueves día 22 se cumplen 570 años del nacimiento de Isabel en Madrigal de las Altas Torres.

En este Aniversario amigos de la Reina, con gran participación de voluntarios de Enraizados, han organizado lo que es, sin duda, lo más importante: Santas Misas pidiendo a Dios, si lo tiene a bien, la beatificación de la Sierva de Dios.

Puedes encontrar la más cercana a tu residencia haciendo click aquí

Si no encuentras una a la que acudir puedes ofrecer la Santa Misa de ese día o de otro por esta intención. Cuéntanoslo por favor

SEMBLANZA

En el mes de agosto del año de Nuestro Señor de 1.467, las huestes del hermano de Isabel, Alfonso y ls de su medio hermano Enrique, se enfrentaron en el campo de Olmedo.

En teoría era una lucha entre hermanos para decidir quién era el legítimo heredero de la corona de Castilla.

En realidad se trataba de un enfrentamiento entre distintos partidos para determinar que parte de la nobleza controlaría efectivamente el reino, si los que alzaban el pendón de un monarca, presuntamente cobarde, o los que seguían a un rey niño, ya que no había cumplido los quince años.

Enrique y sus huestes abandonaron la batalla aunque no se dieron por vencidos.

Alfonso e Isabel pudieron reunirse con su madre. Estando los tres en Arévalo, recibieron noticia que Enrique y los suyos se habían apoderando de Toledo- Por ello se dispuso la marcha hacia Ávila.

Llegando a Cardeñosa, a tan solo dos leguas de Ávila, Alfonso decidió cenar y pasar allí la noche. Al día siguiente, Isabel recibió recado de los sirvientes, que su hermano estaba agonizante.

Durante los días siguientes rezó y rezó no tanto para que salvara su vida, sino para que Dios llevara a cabo su voluntad y evitase sufrimientos. Alfonso murió el 5 de julio de 1.468 cuando tenía catorce años, siete meses y veinte días, tres años y un mes desde su presnta coronación.

Isabel rezaba por la concordia familiar. Pero encuentra disputas, odios, luchas, batalla, su madre encerrada y cuando se reúnen los tres y solo falta su medio hermano para la unión familiar, su hermano, nombrado Rey por algunos, muere. Aceptar la voluntad de Dios por mucho dolor que signifique, y seguir en los quehaceres ordinarios, es el camino hacia la bienaventuranza.

Es de destacar que, a diferencia de su hermano Alfonso, Isabel nunca dudó de la legitimidad de Enrique, a quien respetó como soberano. No se dejó utilizar por las intrigas de los nobles.

NOTICIAS

El 22 de abril, es el aniversario de la reina Isabel. Por ello en muchos lugares se conmemora con variados actos, conferencias, entregas florales, flores y oraciones en su tumba… y varias Eucaristías encomendando su beatificación. Presentamos algunos de los numerosos eventos:

En este enlace, como hemos dicho antes, podrás encontrar las Santas Misas organizadas para pedir la beatificación de la Reina Isabel:

Más de 60 misas por Isabel la Católica por toda España e Hispanoamérica

El Círculo Hispanista de Madrid, realizará una ofrenda floral a la Reina Isabel el próximo 22 de abril.

Asimismo, Amadeo Valladares, presidente de Nuevos Tercios, desde Méjico, con implantación en muchos países hispanoamericanos, dedica este vídeo a presentar la ofrenda floral que su organización va a realizar  el mismo día 22, en homenaje a nuestra gran Reina desde las tierras Hispanas:

https://www.facebook.com/NuevosTerciosIdearium/videos/960601171410754

En su ciudad natal, se celebrará, con chat en directo la presentación del libro: Isabel la Católica y la Evangelización de América. Biblioteca de Autores Cristianos. Puedes pedir el libro a Enraizados que lo mandará con mucho gusto con un importante descuento por ser amigo de la Reina (info@enraizados.org)

FAVORES RECIBIDOS

Por favor, si cree que por la intercesión de Isabel ha obtenido algún favor: encontrar un pendiente perdido, recuperar unos documentos, encontrar un trabajo, recuperar a un amigo, etc, etc, escríbalo, no solo se precisan milagros o actos extraordinarios para su inscripción en el libro de Beatos, también una aureola de santidad con pequeños y a veces insignificantes favores obtenidos por su intercesión.

Acabamos de recoger, un favor de la futura beata que transcribimos según fue recibido, contestando a la firma en pro de su beatificación :

Sí que lo haré, compartiré la petición por la beatificación de Isabel la Católica.

Pero sobretodo quisiera compartirles mi experiencia que considero milagrosa en su intervención.

Aquí en Gijón tenemos un precioso parque muy cerca de la playa y del campo de fútbol del Molinón con un gran estanque con cisnes, pavos reales, aves exóticas, y toda clase de aves migratorias al que todos visitamos desde niños, que incluso visitó Rodríguez de la Fuente en alguna ocasión, con una escultura homenaje al Dr. Fleming por el descubrimiento de la penicilina, en fin que nuestro Parque de ISABEL la CATÓLICA, (es su nombre y así lo llamamos, no ha recibido ningún sobrenombre y no deja de ser curioso en nuestra ciudad) es una referencia obligada de la infancia de tantos gijoneses. En su centro está la escultura de nuestra querida reina Isabel la Católica, a la que siempre he admirado y por la que he sentido gran cariño, hasta tengo fotos de quinceañera a su lado.

 

Pero el hecho que quiero referir es del verano de hace tres años. Me encontraba sentada en un banco un día por la tarde después de la playa pues a la sombra de los frondosos y altísimos árboles, en una de las veredas muy cerca de la explanada central, se está muy agradablemente, cuando un ruido fuerte como de un desprendimiento me hizo alzar la vista y entonces vi, caer hacia mi cabeza, como un bólido, sin tiempo a reaccionar, un tronco cortado como del diámetro de un palmo, con ramas y hojas. Solo me dio tiempo a encogerme y decir «Dios mío». 

 

Creí que era el fin. Sin embargo no tuve miedo, es la verdad, ante algo irremediable solo queda decir «Dios mío».

 

Sín embargo el impacto no llegó y entonces salté del banco y miré hacia arriba y ahí estaba el tronco a un metro de mi cabeza enganchado en dos ramitas, oscilando…

 

Tanto mi hermana, que me acompañaba, cómo la familia del banco contiguo, como el grupo de personas que venían por el sendero se quedaron paralizados pues el ruido del desprendimiento también les había hecho mirar y pudieron ver aquello.

 

Yo pensé que algunos ángeles detuvieron el tronco porque no era todavía mi hora. 

Gracias R.G.V., por enviar este favor recibido.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Sabemos que lo más importante es la gracia de Dios. En sus manos está este proceso y, en realidad, toda la Historia.

Pero los Enraizados, pobremente, queremos ponernos a disposición de la gracia con nuestra oración y nuestra acción. Por ello, si quieres colaborar con el Proceso de la Reina Isabel te proponemos:

1.- Encomiéndate a ella: Reza la oración que incluimos al final de este correo como Anexo.

2.- Participa en una de las Misas para pedir su beatificación en el día de su «cumpleaños»: 22 de abril. Puedes consultarlas aquí . Si tienes alguna duda llámanos  (+34 915048065)

3- Un gran amante de la Reina ha puesto en marcha esta iniciativa sobre la Reina: https://www.facebook.com/Catolicareyna. Síguele e interactúa con este perfil

4.- Si quieres ser voluntario de esta campaña echándonos una manos en el día a día en función de tu tiempo llámanos al 915048065

5.- Recoge firmas para pedir su pronta beatificación descargándote este documento (https://drive.google.com/file/d/1bUjP5AhOQWSlrif2J8UNXRcYgPWCFggL/view?usp=sharing) y mándanoslas a reinaisabel@enraizados.org

6.- España en la Historia, iniciativa de Enraizados, apoya la Causa de la Reina publicando un artículo al mes de sus prestigiosos colaboradores. Puedes leer el primero dedicado a los años de infancia de la Reina aquí: Isabel la Católica: Hija, hermana, infanta, Princesa y Reina de Castilla – España en la historia (espanaenlahistoria.org)

5.- Escribe una carta al Papa (Twitter: @Pontifex_it o @Pontifex_es), y a la Congregación para la Causa de los Santos en el Vaticano indicándoles tu devoción a Isabel (Twitter: @CauseSanti; Correo electrónico: info@causesanti.va)

ANEXO: ESTAMPA PARA PEDIR SU INTERCESIÓN

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario