La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones a las que les une la defensa de la vida, desde su inicio a su fin natural, convocan a la sociedad civil española para celebrar el Día Internacional de la Vida, que se conmemora el 25 de marzo. Este año, esta celebración tendrá lugar el domingo 10 de marzo con la gran Marcha Sí a la Vida 2023 para facilitar la asistencia desde todas las ciudades de España a Madrid. El recorrido comenzará en a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta Cibeles con Paseo de Recoletos, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, lectura del manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida y se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacido y todas las víctimas de la cultura de la muerte. Culminará con un pequeño concierto para celebrar el Día de la Vida.

La Marcha Sí a la Vida 2024 del próximo 10 de marzo comenzará a las 12:00h partiendo de C/Serrano (esquina C/Goya) hasta Cibeles.

Se trata de una Marcha unitaria bajo un mismo color, el verde esperanza, y mismo lema, Sí a la Vida; a la que asistirán personas de todas las ciudades de España y de otros países de Europa para mostrar su compromiso con la vida. Así, la Plataforma Sí a la Vida hace un llamamiento a la sociedad civil para que asistan desde cualquier punto de España y mostrar así que cada vida es importante, participando de la revolución por el cuidado de las personas; para celebrar y reivindicar derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio a su fin natural, y la dignidad de cada vida con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias en que se encuentre.
 
En la rueda de prensa celebrada en la mañana de este 20 de febrero para ofrecer los detalles de la Marcha, Alicia Latorre, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ha dicho: “Es una cita para personas de toda edad y condición, a una convocatoria de unidad y constancia en la defensa de la vida. Es encender una luz en medio de tantas dificultades seguras de que ya queda menos para que cada persona sea valorada e insustituible. Nuestro compromiso es firme y nuestra esperanza inamovible”.
 
Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE, ha señalado“Las organizaciones de apoyo a la maternidad estaremos presentes en esta Marcha, como cada año, para decir a las mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto que estamos aquí para acompañarlas a superar las dificultades que surgen al conocer la noticia del embarazo.”
 
Álvaro Ortega, Presidente de Fundación + Vida, ha dicho sobre la gran Marcha Sí a la Vida: “Es un día en el que los jóvenes salimos a la calle a celebrar este derecho fundamental del ser humano y a mostrar que nuestra generación la forman personas comprometidas con el valor de la vida el día. Es un día en que unidos mostramos la verdad y la belleza de cada vida humana.”

Han estado acompañados de representantes de algunas de las asociaciones que forman parte de la Plataforma: Rosa Arregui, directora de Adevida Madrid; Susana Macias presidenta de Aesvida, Elena Postigo de Fundación Jérôme Lejeune; Oscar Rivas, director de comunicación de Educatio Servanda; Beatriz Narváez de Provida Cantabria; Sofía Juste, Presidenta de Fundación Golfin; Marta Luquero y Paloma Vázquez de Fundación Enraizados, Javier Martínez Fresneda de Neos, y Elisabeth Delamer de Familias para la Acogida y El Encinar de Mambré. 
 
La Plataforma Sí a la Vida espera una asistencia multitudinaria. Diferentes organizaciones y grupos de personas han organizado autobuses desde sus ciudades para asistir a esta cita, entre ellas: Alicante, Santander, Torrelavega, Zaragoza. Cuenca, Pamplona, etc.
 
La Marcha Sí a la Vida 2024 espera la asistencia de unos 400 voluntarios para colaborar en los preparativos y en el buen funcionamiento de la marcha el 10 de marzo. Quien lo desee puede inscribirse como voluntario a través de la web sialavida.es o en este enlace.
 
La Plataforma Sí a la Vida también ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para hacer frente a los gastos que supone organizar esta gran Marcha por la vida. Los donativos se pueden realizar en aquíhttps://sialavida.es/colabora/
 
Entre otros aspectos, la Marcha Sí la Vida 2024 contará con un traductor simultáneo para personas sordas. En los próximos días daremos más detalles sobre los presentadores del acto, testimonios y música.

También se puede donar a trabes de Bizum ONG: 00589 o por Transferencia: ES28 0081 7306 6900 0140 0041. Titular de la cuenta: Federación Española de Asociaciones Provida. Concepto: Sí a la Vida e indica qué persona o asociación hace el ingreso.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad