España necesita líderes. Europa necesita líderes. El mundo necesita líderes.
Pero no cualquier tipo de líder. Necesitamos verdaderos líderes, anclados en Cristo, enraizados en Cristo. Que defiendan la verdad, que sirvan a la persona a la que lideran. En una palabra Liderar es amar.
Este es el nombre del Curso de Liderazgo que Enraizados ha desarrollado en los últimos meses. Y su contenido va a ser resumido en el acto que se celebrará el próximo 1 de febrero a las 19.30 en la Universidad Francisco Marroquín, Arturo Soria, 245 en Madrid. No te lo puedes perder.
De la mano de especialistas en el Liderazgo católico, de auténticos profesionales de la materia (Jaime Urcelay, Ignacio Menéndez Ros, Sergio Cardona, Enrique Ruiz, Miguel Gómez de Aguero) y de expertos en la Doctrina Social de la Iglesia (Jaime Oliver Gornals y José Castro Velarde) los estudiantes del Curso han profundizado entre otras cosas en:
- Qué es ser un líder cristino en el siglo XXI
- Cuál es el rol del lider.
- El perfil del líder. Valores y Virtudes.
- Estilos de liderazgo
- Autodesarrollo y liderzago de la propia vida
- Desarrollo de habilidades personales: comunicación, inteligencia emocional, desarrollo de personas, gestión de conflictos.
Y todo ello basado en lo que el Magisterio Social nos enseña también para un correcto orden en la sociedad:
- La supremacía de la persona y su dignidad
- La apertura al otro y la dimensión social de la persona: solidaridad
- La apuesta por la libertad y los talentos de cada cual aplicando la subsidiariedad y la participación
- El papel de la autoridad y del poder
- El Bien Común como fin de la vida social
Ahora en esta sesión y de una manera práctica trataremos todos estos puntos bajo la Dirección del Coordinador del Curso y el Testimonio de 3 ejemplos de liderazgo
No te lo puedes perder. Como el aforo es limitado necesitamos que te apuntes en este link: Formulario «El liderazgo que España necesita».
Al final terminaremos con un vino español durante el cual podremos debatir con ponentes y otros asistentes al acto. Te esperamos