La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones, entre las que nos encontramos, ha reunido a unas 35.000 personas en la Marcha por la Vida 2024, con la que se conmemora anualmente el Día Internacional de la Vida. Este día se celebra el 25 de marzo y este año por coincidir con Semana Santa se ha adelantado a este domingo 10 de marzo, a fin de facilitar la asistencia de los miles de personas de la sociedad civil, llegadas de todos los puntos de España, que han salido hoy a las calles de Madrid a decir Sí a la Vida.

En este vídeo os dejamos las declaraciones de José Castro Velarde y algunos representantes con los que coincidimos durante la Marcha:

Como cada año, la Marcha Sí a la Vida, que es una iniciativa pacífica, constructiva, de unidad y constancia, ha transcurrido en un ambiente positivo y de compromiso. Alicia Latorre, coordinadora de la plataforma Sí a la Vida ha destacado: “Estamos contentos de que cada vez se unan más personas, especialmente jóvenes, bajo nuestro color verde esperanza y el lema Sí a la Vida. En esta celebración anual del Día de la Vida se ha tenido la oportunidad de conocer testimonios valientes y visibilizar que las organizaciones que conforman la Plataforma Sí a la Vida son iniciativas que trabajan a diario con esfuerzo para hacer bien a nuestra sociedad”.

Latorre ha dicho también: “Gracias a los más de 360 voluntarios que han participado hoy y que han trabajado durante los meses previos para que la Marcha Sí a la Vida haya sido posible un año más; y a todas las organizaciones que apoyan la vida y trabajan todos los días para acompañar y ayudar a las personas que lo necesitan. Así como ha todas las personas han asistido desde todos los puntos de España para apoyar la vida y que han organizado buses desde ciudades como Santander, Valencia, Cuenca, Salamanca, Zaragoza, Sevilla, Valladolid,  Palencia, Pamplona, Vitoria, Burgos o Alicante.”

La Marcha ha recorrido el centro de Madrid seguida por miles de personas. La  cabecera de la Marcha iba presidida por representantes de algunas de las organizaciones que integran la Plataforma Sí la Vida. Y delate de ellos guiando el recorrido iba un camión con música, organizado por Fundación CEU junto a Solidaria TV y que a ambientado la Marcha para  destacar que, además de las reivindicaciones pertinentes entorno a la defensa de la vida de todas las personas desde su inicio a su fina natural, se trata de un día festivo y de celebración con el que se conmemora el Día Internacional de la Vida. De esta forma, en tono alegre se ha andado el centro de Madrid, desde la calle Serrano hasta el Paseo de Recoletos, donde se ubicaba el escenario donde se ha celebrado el acto Sí a la Vida, presentado por Marcel García y Leticia Salinero.

Sobre el escenario ha tenido lugar la lectura del Manifiesto Sí a la Vida y han ofrecido su testimonio Clara y Diego, padres del primer bebé operado a corazón parado en España. Ellos sufrieron muchas presiones para abortar, pero su firme sí a la vida ha supuesto un avance en la medicina española pionero y que ha abierto una gran puerta a la esperanza a muchas familias que reciben la noticia de diagnóstico como el de su bebé.

Asimismo, Paloma Zafrilla ha testimoniado la realidad que viven en su familia con su hermano mayor que nació con un 96% de discapacidad. La influencer ha señalado: «Durante toda mi vida todas las personas que han conocido mi situación me han mirado con cara de pena, y yo sólo puedo asegurar que no hay mayor calidad de vida que lo que hay en mi casa, la unión que hay en mi casa la hace Carlos. Por supuesto, la discapacidad no es fácil, pero que la vida no sea fácil no la hace menos bonita y, en este caso, es todo lo contrario. Una vida no es menos vida según sus capacidades”.

Tras los testimonios se ha procedido al tradicional minuto de silencio y suelta de globos en recuerdo de los no nacidos y de la eutanasia. Durante este momento se ha podio escuchar el corazón de Gonzalo aun dentro del vientre de su madre, la doctora Carolina Galocha a quien le ha realizado la ecografía la doctora María Lombarte, ambas médicos de la Clínica Fertilitas. La celebración ha culminado con un concierto a cargo del grupo Green Velvet para celebrar la vida.

La Marcha y el acto han sido retransmitidos en streaming a través del canal de YouTube Sialavida25m y ha contado con traducción simultánea a lengua de signos gracias a la colaboración de la ONG Sordos Cristianos Católicos, que se ha ofrecido a colaborar de esta forma con la Marcha Sí a la Vida para la inclusión de las personas sordas.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad