¡Envía tu mensaje!

    Desde hace once años, el P. Cantera ha sido el sólido pilar sobre el que se ha sostenido todo el entorno del Valle de los Caídos: Escolanía, Hospedería, Comunidad Benedictina y la Basílica de la Santa Cruz. 

    ​Ante su inminente sustitución tras cumplir tres trienios como Prior del Valle, tiempo que dicen marca el final de su misión, -aunque ha estado once en el puesto y podría haber seguido permanentemente- te invitamos a enviarle un mensaje de apoyo y gratitud por su labor al frente del Valle de los Caídos. 

    Creo que se lo merece, ¡eso y mucho más!: Oraciones, gratitud, cariño y todo nuestro apoyo para la Comunidad Benedictina. ¡Déjale tu mensaje!

    El P. Cantera ha sido una fortaleza frente al acoso sistemático del Gobierno de Pedro Sánchez, obsesionado con este santo lugar de culto y recogimiento que ha soportado agresiones, profanaciones y el constante intento de saquear el Valle para apartar a los monjes de su cometido: Rezar por España y proteger lo que les fue encomendado. 

    La retirada del Padre Cantera era uno de los objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez, expresado reiteradamente durante estos últimos años.

    Quienes apreciamos la inestimable labor del P. Cantera, hemos tenido que soportar en estos días, repugnantes declaraciones del  ministro Félix Bolaños como esta:

    “Es muy buena noticia que un prior que no comulgaba con los valores democráticos salga del Valle en la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Franco. El Gobierno había trasladado a la Iglesia la necesidad de que un prior ajeno a los valores democráticos, nostálgico del franquismo, saliera del Valle».

    Santiago Cantera, Prior de la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos desde 2014, hoy, 25 de marzo de 2025, ha dejado de serlo.

    ¡Duele y le vamos a echar muchísimo de menos!

    El Gobierno tiene fijado su objetivo con fecha de caducidad incluida: quiere que la comunidad benedictina desaparezca del Valle de los Caídos antes del fin de este mismo año. ¡Nueve meses de plazo!

    Según ha manifestado en reiteradas ocasiones, el Ejecutivo socialista estaría negociando la expulsión de los monjes con el Vaticano.

    Desde Enraizados, seguiremos luchando y apoyando en todo lo posible a su sucesor, el P. Alfredo Maroto, y a la Comunidad Benedictina del Valle, para que eso no suceda.

    Share This
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad