Miles de personas se manifestaron ayer 8 de octubre en Barcelona respaldando la convocatoria de Societat Civil Catalana (SCC) contra la amnistía y un posible referéndum de autodeterminación. Según los organizadores, se dieron cita unas 300.000 personas.
Enraizados, arropado por un gran número de socios y colaboradores, estuvo allí acompañando esta protesta masiva contra el despotismo de un Pedro Sánchez enemigo de España que pone en peligro nuestra convivencia y nuestro ordenamiento jurídico con tal de seguir sentado en el poder.
José Castro Velarde, presidente de Enraizados, que viajó hasta la ciudad condal con un grupo de voluntarios de Madrid grabó un breve vídeo donde expresó los motivos por lo que era imprescindible acudir a la cita del pasado domingo en Barcelona.
Tras el lema de la manifestación: “No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación”, la consigna más coreada fue: “Puigdemont, a prisión” y el ya famoso, «yo soy español, español, español…». El «¡Amnistía no!», tampoco se hizo esperar.
La sociedad civil estuvo ampliamente representada por infinidad de asociaciones que se sumaron a la protesta. Fue un enorme baño de españolidad en un ambiente de profunda indignación por la deriva del presidente en funciones.
Fuera de la cabecera de la manifestación pudimos distinguir algunos políticos: Santiago Abascal, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Carrizosa, Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno entre otros, estuvieron allí. También vimos entre la multitud a Iván Espinosa de los Monteros (actualmente fuera de la política) junto a Hermann Tertsch.
Seis años después de los acontecimientos de octubre de 2017, cuando se puso en jaque nuestro modelo de estado y convivencia, la sociedad ha demostrado que sigue unida y cargada de solidaridad y energía para luchar juntos por la unidad nacional. Ha dicho alto y claro que no está dispuesta a transigir ni a dejarse manipular, cuando el bien común de todos los españoles, está en juego.
Es nuestro deber seguir con ese mismo espíritu.