Nuevamente nos encontramos ante la decisión de cuál queremos que sea nuestro futuro y el de nuestros hijos. Debemos decidir qué Europa queremos.

Una Europa basada en los valores que hemos heredado de nuestros padres o una Europa basada en los principios que nos imponen desde las instituciones internacionales con una finalidad desconocida. En España, como en el resto de las naciones vecinas, se ha pasado de la confianza plena a la desconfianza creciente.

Inicialmente los eurodiputados españoles iban a Europa a defender los intereses de España, pero la sensación que crece es que ahora, van a Europa a cumplir las directrices que llegan desde la dirección de los partidos europeos alejados de las necesidades de los ciudadanos.

Son unas elecciones que, aunque europeas, están marcadas por la crispación debida a la corrupción del Gobierno que soportamos en España y m​arcadas por una Ley de Amnistía que pretende satisfacer los deseos e intereses de una minoría pagados con los derechos de la mayoría.

En este escenario, desde Enraizados, volvemos a analizar los programas electorales de los partidos que hemos considerado más significativos.

A Pesar de la censura de los medios subvencionados de España, hemos incorporado al análisis la información que disponemos -por noticias, entrevistas en canales de Youtube y redes sociales del partido Se Acabó la Fiesta (SALF), de Alvise Pérez, pues tiene posibilidades de sacar eurodiputados y se acerca a nuestros principios y valores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Te dejo un brevísimo resumen. El PSOE, que definitivamente se arranca la máscara, nos ofrece una Europa pagada con pérdida de derechos y autonomía de España, incremento de impuestos y control de los ahorros de los ciudadanos para su aplicación a los proyectos que decidan los dirigentes europeos.

El ​PP nos ofrece lo mismo que en España: una postura tibia que supone un cheque en blanco para que luego puedan administrar nuestro voto en un sentido o en otro, según las decisiones de un Partido Popular Europeo al que los españoles no ponemos cara y no representa nuestros principios y valores.

VOX, pone pie en pared” y frena todas las políticas que nos están llegando desde Europa con términos como: Pacto Verde, Marco Migratorio, Agenda 2030, etc., mientras defiende la vida, la familia y el bien común como ningún otro.

CEUS, nombre excesivamente “divino», formado por motivos matemáticos más que programáticos entre el PNV, Geroa Bai, Coalición Canaria y el Partido de las Islas BalearesEl peso principal del programa es el presentado por el PNV que demuestra las dos caras que siempre ha tenido, lo que son imposiciones en las Vascongadas son propuestas de diálogo en Europa.

¡Todo un sinsentido! Aunque para sin sentido el programa de JUNTS, estos van de otro palo, aunque es el ya conocido … “yo y lo mío” y cuando se termine, pues otro poco de “yo y lo mío». Es decir, como hace en España, con el des-Gobierno Nacional, pero con sabor a Europa.

No te entretengo más. Solo te pido como siempre que leas con atención este Informe Electoral para que saques tus propias conclusiones, pero sobre todo, te ruego por favor, que votes en conciencia.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad