Volvemos con el análisis que hemos realizado a partir de los programas electorales de los partidos más significativos que se presentan a los comicios regionales en Cataluña este próximo domingo 12 de mayo.
Bien sabes que en Enraizados no tenemos miedo de opinar de todo lo que a los católicos nos afecta: Sociedad, historia, solidaridad, educación, unidad de España y tantas otras cosas.
Como españoles no podemos ser indiferentes a lo que se decide en parte de nuestra España, y como católicos, menos aún. Temas como igualdad, unidad, solidaridad, bien común y más, es lo que nos jugamos en cada convocatoria electoral.
Tanto las Elecciones Vascas, ya pasadas, como estas Catalanas no son solo elecciones regionales, lo que se decide en ellas nos afecta a todos porque todos somos España.
Ninguna de estas elecciones se produce en una situación de normalidad, en ambas regiones hay partidos independentistas y también en ambas regiones, hay partidos de los que depende el PSOE para poder gobernar España.
Desde hace décadas, los gobiernos centrales han estado en un continuo flirteo con los partidos regionales, negociando con transferencias económicas y traspasos de competencias, como si de regalos se tratasen. ¡Regalos que pagamos todos!
Y alimentar con regalos a la bestia nunca ha servido para saciar su hambre, muy al contrario, ha servido para que cada vez exijan más. En esta ocasión la moneda de cambio ha sido un derecho básico de todos los españoles: la igualdad.
Sin el menor rubor, el pasado 14 de marzo el PSOE y sus socios aprobaron en el Congreso -de todos los españoles- la Ley de Amnistía que rompe la igualdad entre todos los ciudadanos.
Ya sabíamos el precio de Cristo, 30 monedas pagadas a Judas. Ahora ya sabemos el precio de la igualdad de todos los españoles, 7 votos de Junts. ¡Y esto solo es el principio!
En este dramático contexto le presentamos el análisis de los programas electorales de los principales partidos que se presentan a las elecciones catalanas: ERC, Junts, Sumar, PSC, PP y VOX.
¡Nada nuevo bajo el Sol! El resultado, una vez más, es el esperable.
-
Solo hay dos partidos políticos que defienden la igualdad de todos los españoles: PP y VOX.
-
Hay dos partidos políticos que defienden con claridad la desigualdad de todos los españoles: ERC y Junts.
-
Y hay dos partidos políticos que siguen jugando con la bestia: PSC y Sumar.
Los líderes NACIONALISTAS aspiran a ser SEÑORES FEUDALES, y son más falsos que las pesetas de Negrín, pues por ejemplo, Artur Más y Puigdemont, dieron jabón a punta pala a las ciudadanas catalanas, pero se fueron a casarse con 2 rumanas, una de ellas dicen que adivina. A trabajar muchachos, que habéis perdido las buenas costumbres.