Nuevamente, les hacemos llegar un análisis previo a unas elecciones en España, en esta nueva ocasión se trata de las elecciones autonómicas de la CAPV.

Algunos pueden considerarlas unas elecciones de menor peso para el conjunto de toda la Nación Española, pero ni mucho menos, las matemáticas electorales hacen que cada elección cuente para el bienestar de todos los españoles.

En estas elecciones autonómicas no solo se está poniendo sobre la mesa la convivencia de los habitantes de dichas provincias vascas, sino que está en juego los equilibrios de poder en las instituciones nacionales de España.

Por este motivo, hay que darles una lectura a nivel regional y nacional.

Leyendo el análisis que aquí les presentamos, alguien dirá que contempla unas opiniones sesgadas, y estaremos muy de acuerdo con dicha opinión.

Este análisis se desarrolla desde una posición muy clara que defendemos desde Enraizados, basada en los valores históricos que hemos heredado de nuestros mayores.

Valores que han marcado el carácter de todos los españoles a lo largo de siglos de convivencia en común.

Y los valores que se nos han quedado grabados como católicos.

Con estos claros sesgos son los que hemos obtenido los resultados que les presentamos a todos ustedes, con los que con toda su libertad pueden estar en acuerdo o en desacuerdo.

En unos tiempos presentes en los que España, Occidente y el Cristianismo se enfrenta a continuos retos, con este análisis realmente les proponemos eso mismo… ¡Un reto!

Pueden compartir o no los resultados, pero les retamos a que lo lean y opinen, en unos momentos tan polarizados en los que tomamos decisiones por motivos más viscerales que mentales.

Este análisis resume de manera detallada las diferencias y similitudes entre los programas electorales de varios partidos políticos para las próximas elecciones en la Comunidad Vasca. Aquí están los puntos clave que se destacan:

  • División entre partidos regionales y no regionales: Se distingue entre partidos como el PP, VOX, PSOE, SUMAR y PODEMOS frente al PNV y EH BILDU, nacionalistas vascos.
  • Comparación entre PNV y EH BILDU: Se concluye que no hay diferencias notables entre ambos en aspectos como la valoración del resumen del programa y la doctrina social de la Iglesia, así como en temas religiosos.
  • Diferenciación en partidos no regionalistas: Se observa una clara división entre partidos conservadores (PP y VOX) y progresistas (SUMAR, PSOE, PODEMOS).
  • PP y VOX: Ambos partidos muestran coherencia ideológica con sus respectivas posiciones conservadoras, aunque se resaltan diferencias significativas en educación, adoctrinamiento y la unidad de España.
  • Diferencias dentro del bloque progresista: Se destaca que SUMAR presenta propuestas concretas de ayuda a las familias que otros partidos (PODEMOS y PSOE) no detallan lo suficiente.
  • Valoración de SUMAR: Sorprende por su valoración superior sobre el PSOE y su igualdad con el PNV, lo que indica una percepción positiva del programa de SUMAR.

Consulta el informe completo.

Como católicos no podemos dejar caer en el olvido el aborto, la eutanasia, los vientres de alquiler o la gestación subrogada. Tampoco podemos no reclamar nuestra Fe Católica y nuestras Tradiciones Católicas. ¿Te acuerdas cuando ser vasco era sinónimo de ser católico?

Mucho menos vamos a pasar por alto la situación de las familias, las personas dependientes o las ayudas a las familias con menores y mayores a su cargo. Ni que a nuestros hijos se les confunda con el adoctrinamiento en las escuelas, borrándoles los valores que sus padres les hemos enseñado.

Y, por último, y tan importante como todo lo anterior, la convivencia en un proyecto con pasado, presente y futuro, como también lo es España.

Con el fin de controlarnos y dirigirnos más fácilmente, muchos tratan de hacernos pensar que lo único que importa es el individuo, lo local, lo que solo es mío, haciéndonos olvidar que vivimos en una comunidad mucho mayor en la que durante generaciones se ha luchado por la convivencia y la solidaridad.

En Enraizados no estamos dispuestos a que nos encarcelen en el yo, porque somos el nosotros, y como tal defendemos la Solidaridad entre todas las CCAA y la Unidad de España. ¿Te acuerdas cuando ser vasco era sinónimo de ser español?

En estas elecciones, recuerda votar en conciencia

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad