En el marco del Foro de Pensamiento y Acción de la Asociación Enraizados, la profesora de religión y Máster en Ciencias de la Familia, Dña. Beatriz Montes, ofreció la conferencia titulada «La Ideología de género en la educación. Pautas para defender a nuestros hijos»
Comenzó su disertación con una brillante frase de monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante tomada de una homilía en el año 2016: “Todo apunta a que la ideología de género no es sino una metástasis del marxismo asumida ahora por la cultura secularizada, diseñada para confrontarse con la familia y con la misma concepción natural del hombre”.
La profesora de religión explicó que no sólo nos enfrentamos a la ideología de género que afecta a todos, niños, jóvenes, docentes y padres sino que “nos enfrentamos con una serie de ideologías que como las patas de un pulpo, se van introduciendo en la sociedad y tienen el mismo objetivo”.
Entre los objetivos de esta ideología se encuentra la destrucción de los valores que sustentan nuestra religión cristiana.
Apuntó la docente que entre otras metas “pretenden que cada vez haya más personas solitarias que vivan desarraigadas. Buscan un control total de la población. Quieren ir hacia una ciudadanía global y la familia, tal y como la concebimos de forma natural: hombre – mujer – niños, es un estorbo pues es precisamente el lugar donde se inculcan los principios y valores”.
Beatriz Montes insistió en que los ideólogos de la doctrina de género “quieren acabar con el cristianismo” y para explicarlo se apoyó de nuevo en una frase de monseñor Munilla:
“La persona desvinculada de la familia y de su propia naturaleza es plenamente manipulable por el proyecto consumista. Al totalitarismo no le interesan las familias sanas y fuertes, sino las personas solitarias y desvinculadas (…) de esta forma el ser humano se somete al dios Estado y no le queda más remedio que seguir los dictados del consumismo, en obediencia plena y sumisión a lo políticamente correcto”.
Montes explicó que el arma más poderosa para conseguir un verdadero cambio de pensamiento y de valores es la educación e insistió en que el ámbito educativo es el ideal para difundir el adoctrinamiento.
“Las mismas aulas van generando a los futuros activistas que defenderán estos pensamientos de manera radical. Los programas educativos en la inmensa mayoría, están creados por feministas que odian al hombre, que promueven el lesbianismo y el aborto o por grupos LGTB que defienden el amor libre, la transexualidad infantil e incluso en ocasiones, ya está asomando la pederastia”.
¿Existe conciencia entre la comunidad docente de la gravedad de este adoctrinamiento? Y los padres ¿Qué pueden hacer ante ello? ¿En los colegios concertados, de ideario cristiano, cómo se gestiona esta situación?
No te pierdas esta impresionante conferencia de Beatriz Montes que te desvelará los porqués a estas y otras tantas preguntas a las que habitualmente nadie sabe cómo responderte.
Si alguien de tu familia o algún amigo cercano está padeciendo por culpa de la ideología de género, por favor, recomiéndale esta conferencia. Te lo agradecerá.