Estamos ante un momento crítico de la vida política española. Sabemos que nuestro actual sistema es muy mejorable, pues no respeta la vida (aborto, eutanasia, embriones congelados…); atenta contra la familia y el matrimonio; se producen ataques importantes contra la libertad de educación de padres y colegios (adoctrinamiento, asfixia de la libertad de elegir especialmente en determinadas Comunidades Autónomas, etc.)

Pero en este momento se hace crítico otro problema secular español. El de la solidaridad entre todos los españoles al mismo tiempo que se respeta la diversidad de sus territorios y gentes. En este tema para cualquier persona de buena voluntad se plantean preguntas de gran calado, ¿es legítima una secesión unilateral en España hoy?; ¿se legitima acabar con la realidad de España por una votación?; ¿es España y su unidad un bien moral?; ¿qué es una nación?

En todos estos temas también hay una forma católica de pensar. Hay unos principios y unos criterios que nos ayudan a ser católicos a la hora de juzgar este grave problema.

librojaimeurcelay

Jaime Urcelay, director de nuestro Programa Liderar es Amar, los ha sintetizado en un libro que ponemos a tu disposición. Merece la pena leerlo para poder proponer soluciones conformes a la dignidad de la persona aplicando los principios de subsidiariedad y solidaridad y buscando siempre el bien común de todos.

Atrévete a pensar en católico. Adquiere tu ejemplar de La cuestión nacional de Jaime Urcelay y no te quedes sin él.

José Castro- Presidente de Enraizados

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad